viernes 9 de abril de 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://adolescentes.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://adolescentes.euroresidentes.com/feeds/posts/default.

Google
 

posted by Knack at 14:18 0 comments

miércoles 24 de febrero de 2010

La importancia de tomar minerales durante la adolescencia

Cómo dar a los adolescentes más minerales

Según los resultados de estudios recientes llevados a cabo en el Reino Unido, los adolescentes jóvenes de 11 a 18 años de edad no están recibiendo suficiente magnesio y potasio.

El magnesio es necesario para el desarrollo de unos huesos fuertes y para la salud de los músculos y se encuentra en los frutos secos, las semillas, la mantequilla de cacahuete y los cereales integrales.

El potasio nos ayuda a mantenernos alerta y mantiene la fuerza muscular. Se encuentra en la mayoría de las frutas y vegetales, especialmente en las espinacas, los nabos, los plátanos, las papayas y los pimientos.

La encuesta descubrió también que las niñas están recibiendo muy poco zinc (importante para mantener el sistema inmunológico fuerte), yodo (para una tiroides saludable) y calcio (para la densidad ósea, ya que después de los 21 años de edad, la densidad se mantiene constante).

Las carnes rojas, los mariscos, las semillas de calabaza y el aceite de pescado son ricos en zinc, mientras que los pescados, especialmente el abadejo, la caballa, el bacalao, el cangrejo y las gambas, nos proporcionan yodo. Las semillas de sésamo, las sardinas, el tofu, los higos secos, el yogur, la leche y las verduras de hoja verde nos aportan calcio.

La falta de hierro continúa siendo un gran problema en las adolescentes y las mujeres y produce fatiga, falta de concentración, estrés y debilitamiento del cabello. Comer carne roja magra, cereales fortificados de desayuno, pescado azul, albaricoques secos, verduras de hoja verde, anacardos, cacahuetes y almendras ayuda a resolver esto.

Google
 

posted by Euroresidentes at 09:35 0 comments

jueves 11 de febrero de 2010

Estudio sobre los hábitos alimentarios de las adolescentes

Según un estudio de la FSA, las adolescentes británicas tienen "una dieta pobre".

Un nuevo estudio oficial y exhaustivo sobre la nutrición en el Reino Unido indica que las adolescentes tienen una "mala alimentación", dado que la mayoría no comen suficiente fruta y vegetales.

El informe, realizado por la Food Standards Agency (FSA) y el Ministerio de Salud británico, indica que los adolescentes, especialmente las jóvenes, toman demasiados refrescos azucarados, chocolate, patatas fritas y demás comida basura.

Sólo el 7% de las jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años comen las 5 porciones al día de fruta y vegetales recomendadas, mientras que más de dos de cada cinco jóvenes de este grupo de edad no consumen suficiente hierro, magnesio y otros nutrientes esenciales. La FSA señaló que los datos resultan "preocupantes" y que es algo que estaban intentando corregir promoviendo su mensaje de salud para los adolescentes en Facebook.

El estudio, que comparó la dieta de Gran Bretaña en 2008/9 con la de diez años antes, observó que se han realizado pocos progresos en la mejora de la salud de la nación, salvo en el tramo de edad de los más jóvenes. Niños en edad preescolar están consumiendo mucho menos azúcar, gracias a una reducción en los refrescos.

Sin embargo, el consumo de grasas saturadas, fibra y azúcar apenas ha mejorado y los consumidores todavía no cumplen los objetivos del gobierno por un amplio margen.

Y todo esto a pesar de la inversión de 3,3 millones de libras realizada por el Ministerio de Salud británico en la campaña “5-a-day” (referida a la importancia de consumir 5 raciones de fruta o verdura fresca al día) desde el 2006, y de los 75 millones de libras destinados a financiar, durante un período de tres años, la campaña “Change4Life”, con el objetivo de promover la alimentación sana y el ejercicio entre los escolares.

El estudio pidió a 1.000 consumidores que llevaran un diario detallado de lo que comían exactamente durante un período de cuatro días; además se tomaron muestras de sangre y se realizaron pruebas de tensión arterial. Los médicos también pesaron y midieron a todos los consumidores. Ahora se actualizará anualmente para mantener una estrecha vigilancia sobre si el Gobierno está teniendo éxito o fracasa en su intento de combatir la obesidad y reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares añadidos en el país.

Fuente: Telegraph

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:41 0 comments

viernes 16 de octubre de 2009

Información sobre el alcohol para adolescentes

El alcohol...

  • Afecta al cerebro: el consumo de alcohol conduce a una pérdida de coordinación, una pobre capacidad de criterio, lentitud de reflejos, visión distorsionada, lapsus de memoria e incluso desvanecimientos.
  • Afecta al cuerpo: el alcohol puede dañar todos los órganos del cuerpo. Es absorbido directamente por el torrente sanguíneo y puede aumentar el riesgo de varias enfermedades graves, incluido el cáncer.
  • Afecta al autocontrol: el alcohol abate nuestro sistema nervioso central, disminuye nuestras inhibiciones y afecta a nuestro juicio. El consumo de alcohol puede conducir a comportamientos arriesgados, como conducir cuando no estamos en condiciones de hacerlo o practicar sexo sin protección.
  • Puede matar: el consumo de grandes cantidades de alcohol con mucha rapidez puede causar un envenenamiento por alcohol, pudiendo conducir a un coma coma o incluso a la muerte. Beber alcohol y conducir también puede tener un resultado mortal.
  • Puede hacernos daño, incluso si no somos nosotros los que bebemos: estar con gente que está consumiendo alcohol aumenta nuestro riesgo de salir perjudicados, vernos envueltos en un accidente de tráfico o ser objeto de un acto violento. En última instancia, nos las tendremos que ver con gente que se encuentra mal, está fuera de sí o es incapaz de arreglárselas solo.
Antes de arriesgarse con el alcohol:
  • Conocer la Ley: en España es ilegal comprar alcohol si se tienen menos de 18 años.
  • Tener en cuenta que: una copa puede hacernos dar positivo en un test de alcoholemia.
  • Hay estudios que indican que más del 35% de los adultos con problemas de alcoholemia desarrollaron los síntomas (como el consumo desproporcionado de alcohol) a los 19 años.
  • Conocer los riesgos: el alcohol es una droga y su mezcla con otras drogas puede ser muy peligroso. El consumo de alcohol y acetaminofén –un ingrediente habitual en los antipiréticos y calmantes que se venden sin receta– puede dañar el hígado. El alcohol mezclado con otras drogas o fármacos puede causar nauseas, vómitos, desvanecimientos, problemas cardíacos y dificultad para respirar3. La mezcla de alcohol y fármacos puede conducir también a un coma o a la muerte
  • Conocer nuestros límites: el alcohol es un depresivo, porque reduce la actividad cerebral. Si estamos deprimidos o tristes antes d emepezar a beber, el alcohol puede hacernos sentir peor.
Reconocer los síntomas de una persona con problemas con el alcohol:

¿Cómo saber si un amigo tiene un problema con el alcohol? En ocasiones es difícil saberlo, pero hay signos que podemos buscar. Si nuestro amigo tiene al menos uno de los siguientes signos de advertencia, podría tener un problema con el alcohol:
  • Se emborracha con frecuencia
  • Miente sobre cuánto alcohol consume
  • Cree que el alcohol es necesario para divertirse
  • Tiene resaca con frecuencia
  • Se siente agotado, deprimido o incluso tiene delirios suicidas
  • Tiene lagunas: al día siguiente no recuerda algunas de las cosas que hizo mientras estaba borracho
Preguntas frecuentes sobre el alcohol:

¿Son la cerveza y el vino más "seguras" que otras bebidas alcohólicas?
No. Una botella de cerveza de 36cl o una copa de vino de 150ml (alrededor de media taza) contiene tanto alcohol como un chupito de otras bebidas alcohólicas más fuertes. El alcohol puede emborracharnos y causarnos problemas independientemente de cómo lo consumamos.

¿Por qué los jóvenes no pueden beber si sus padres pueden?
El cerebro y le cuerpo de los adolescentes todavía están en desarrollo; el consumo de alcohol puede originar problemas de aprendizaje o conducir a un alcoholismo en edad adulta5. Las personas que empiezan a beber a los 15 años tienen más probabilidades de llegar a ser alcohólicos que los que empiezan a beber después de los 206.

¿Cómo decir que no al alcohol? Tengo miedo de no encajar.
Decir que no es mucho más fácil de lo que pensamos. Probar con: "No gracias", "No bebo", "No me apetece" o simplemente "No me interesa". No hay que olvidar que, según las estadísticas, la mayoría de los adolescentes no beben alcohol.

Ver también: Adolescentes y Alcohol

Fuente: US Department of Health

Google
 

posted by Euroresidentes at 14:28 0 comments

jueves 10 de septiembre de 2009

Preparar a nuestros hijos para ir a la Universidad

Cuando llega el momento de entrar en la universidad, tanto hijos como padres vivirán nuevos retos y experiencias y un cierto ajuste en la vida familiar. En España la mayoría de alumnos universitarios siguen sus estudios en la Universidad mas cercana, y el reajuste es menor. Pero un porcentaje importante (mucho mayor en otros países) deciden cursar una carrera en otra ciudad y supone su primer paso hacia la independización. Por primera vez se van de casa, y aunque volverán en vacaciones, en realidad avanzan inexorablemente hacia la vida adulta, con actividades y amigos que por primera vez los padres desconocemos por completo.

Hay varias cosas que podemos hacer para ayudarles a nuestros hijos en esa transición:
  • Demostrar una actitud positiva: Por mucha pena que podamos sentir ante el llamado síndrome del nido vacío, es importante mantener una actitud positiva ante este gran paso que van a dar, porque esto les dará la confianza y seguridad para darlo sin mirar atrás. Aunque algún comentario sobre la añoranza es inevitable, es importante ahorrar los momentos de excesiva emotividad para cuando estemos solos o entre amigos, y ante nuestros hijos mantener una actitud extraordinariamente positiva y entusiasta sobre esta nueva etapa de su vida. Busca algunas frases motivadoras que transmitan seguridad.

  • Ofrecer ayuda práctica: A pesar de tomar un paso hacia ser un adulto, en realidad la mayoría de estudiantes que empiezan una carrera tienen 17 o 18 años y son todavía adolescentes con todo lo que conlleva serlo. Muchos de ellos no saben organizarse de todo bien, y durante los días antes de partir para ellos sin duda lo mas importante será despedirse de sus amigos, y para nada preparar con esmero su entrada en la universidad. En este sentido podemos ser una ayuda importante, desde ayudarles con las listas de cosas que se vayan a llevar, asegurarnos que su documentación está completamente al día, ayudarles con el papeleo de matrícula, colegio mayor u otro alojamiento etc. etc. Y también, si es posible y cuando llegue la fecha para irse, acompañarles a su nueva residencia.

  • Hablar sobre el dinero. Por primera vez un estudiante universitario de primer curso tiene que llevar una economía personal. Independientemente de que trabajen a tiempo parcial, reciban una beca o dependan totalmente de nosotros económicamente, deben aprender a ajustarse a un presupuesto y aprender a vivir dentro de los margenes de este. Es aconsejable sentarse con ellos, hacer una lista de todos los gastos previsibles (alquiler, comida, ropa, materiales de estudio, transporte, ocio...) y diseñar un presupuesto semanal o mensual. Si van a vivir en un piso, es el momento de enseñarles unas cuantas recetas baratas y en general dar consejos para que aprendan a "estirar" el dinero, algo que probablemente no hayan tenido que hacer nunca hasta la fecha. Si aprenden desde el principio, es una habilidad que les durará toda la vida.

  • Hablar sobre la autodisciplina. Sin ningún tipo de control externo y con toda la emoción de llegar a un sitio nuevo y conocer a muchísima gente nueva, existe el riesgo que dejen de lado las tareas académicas. Hay que enseñarles a gestionar el tiempo, de modo que utilicen parte del tiempo para estudiar y todavía les quede tiempo para disfrutar del placer que proporciona la libertad. Esto es muy importante, sobre todo al principio, porque si empiezan a apostar por el ocio en detrimento de sus estudios, correrán el riesgo de entrar en el temible círculo de exámenes suspendidos y eternamente repetidos. Ahora por primera vez tendrán que realizar tareas y deberes sin ninguna otra autoridad que la suya, por lo que deben comprender muy bien la importancia de ser responsable.

  • Proporcionar ayuda emocional: Es posible que se muestren impacientes por irse pero, en muchos casos, bajo esta fachada de braviduría habrá cierta falta de confianza e inseguridad ¿Obtendré unos buenos resultados académicos? ¿Encajaré? ¿Y si no me gusta el sitio? ¿Perderé mis amigos de siempre? ¿Podré seguir practicando el deporte u la afición que me encanta? ..... Podemos ayudar a paliar estos inevitables sentimientos de inseguridad, reafirmando sus cualidades y potenciando su confianza. Los alumnos de primer cursos no son todavía adultos y aunque no lo muestren abiertamente, están llenos de las típicas inseguridades de los adolescentes. Conviene recordarles que habrá momentos difíciles en las primeras semanas de adaptación, pero que dentro de un par de meses lo más probable es que ya ni se acuerden de que en algún momento estuvieron preocupados.
Y para cuando ya se hayan ido.....
  • Mantener el contacto pero sin agobiar: Las primeras semanas serán claves para su adaptación en el nuevo entorno, así que lo mejor es tomar nota de esta nueva situación, mantener el contacto mediante correo electrónico, llamadas o sms, pero procurar no organizar visitas o similares hasta que sus hijos lo sugieran. Son sus primeros pasos hacia ser un adulto independiente, y deben tomarlos solos.

  • Preguntar por sus estudios: A veces ocurre que una vez estén estudiando la carrera que han elegido, se dan cuenta que tienen dudas sobre si realmente quieren pasar un mínimo de cuatro años estudiando precisamente esta. Estas dudas son muy frecuentes, sobre todo al principio de una carrera, y muchas veces desaparecen a lo largo del curso. Es importante recordarles a nuestros hijos que puedan recurrir a la ayuda de sus profesores, tutores u otros servicios universitarios para plantear sus dudas y resolver su dilema. Lo importante es buscar soluciones y evitar que el problema se convierta en otro mayor.
Algunas ideas recogidas de aquí.

Google
 

posted by Euroresidentes at 12:28 0 comments

jueves 23 de julio de 2009

Problemas de peso en adolescentes

Hay una creciente epidemia de obesidad entre niños y adolescentes, y las investigaciones indican que los niños con sobrepeso son más propensos a padecer de sobrepeso en la edad adulta, incrementando su riesgo de padecer diversos problemas de salud, como colesterol alto, tensión arterial alta y diabetes. A continuación, se indican algunos consejos para ayudar a los niños y, especialmente a los adolescentes a desarrollar unos hábitos saludables que les permitan mantenerse en un peso sano el resto de su vida:

1. Hacer más ejercicio: Esto implica también reducir el tiempo que se pasa viendo la televisión, jugando a videojuegos o navegando por Internet. El mejor modo de conseguir que los niños se mantengan activos es encontrar actividades físicas que les diviertan. Bailar, pasear con la familia o los amigos, practicar yoga o artes marciales, nadar o andar en bicicleta. También se pueden hacer pesas 2 - 3 veces por semana. El levantamiento de pesas ayuda a los músculos a quemar calorías y no atrofiará el crecimiento. El monitor del gimnasio puede orientar al adolescente sobre las máquinas de entrenamiento. Los niños y adolescentes también pueden empezar en casa bajo supervisión, con mancuernas ligeras, pesas de tobillo ajustables (con calcetines gruesos) y una silla.

2. Eliminar las bebidas dulces: No solo los refrescos, otras bebidas azucaradas como bebidas isotónicas e incluso el zumo pueden contribuir a un aumento de peso y se deberían eliminar si es posible. Hay pruebas sólidas que relacionan el consumo de refrescos con la obesidad y la diabetes. Hacen que el azúcar suba y baje con mucha rapidez, causando aumentos repentinos de insulina. El azúcar, la fructosa y la isoglucosa (jarabe de maíz rico en fructosa) disueltos en agua pasan tan rápido por el estómago que el hambre no desaparece. Los edulcorantes artificiales también pueden estimular el apetito. Beber agua, té verde u otras infusiones (no azucaradas).

3. Limitar el azúcar (y los alimentos que se comportan como el azúcar): Esto incluye el pan, las galletas, los donuts, las tartas, las tortitas, las patatillas, las patatas asadas y el puré de patata, las patatas fritas y el arroz blanco. Las partículas de alimentos diminutas no frenan muy bien el hambre. Optar por alimentos como las judías, los guisantes, las lentejas, los cereales integrales y, en general, todos los vegetales, salvo las patatas. Las frutas de bajo índice glucémico, especialmente las bayas, son buenas, pero se debe limitar el consumo de frutas tropicales como los plátanos, los mangos o la piña, y de las frutas desecadas, ya que tienen un contenido más elevado de azúcar. Añadir vinagre a las comidas también ralentiza la digestión, lo que ayuda a la respuesta de insulina. Los adolescentes son especialmente propensos a recurrir a sitios de comida rápida con sus amigos. No es aconsejable prohibir estas salidas, porque solo creará conflicto, pero sí es aconsejable hablar sobre las distintas opciones disponibles en los sitios donde frecuentan y el valor nutricional y calorico de cada una.

4. Nunca saltarse las comidas: Comer con más frecuencia, tomando aperitivos y comidas más pequeñas. Los frutos secos y las semillas, preferiblemente crudos, constituyen un fantástico aperitivo. Puesto que son ricos en minerales, vitaminas y grasas saludables, los frutos secos también ayudan a los dientes a combatir la caries (cambiando el equilibrio ácido de la boca durante unos 40 minutos).

5. Prestar más atención al tipo de grasas consumidas: Comer grasas más saludables, especialmente ácidos grasos largos omega-3 como el DHA y el EPA. Estos se encuentran en alimentos como el salmón salvaje y las sardinas, y en los suplementos de aceite de pescado. Los ácidos grasos cortos omega-3 se encuentran en las semillas de lino y las nueces. Los aceites monoinsaturados presentes en los frutos secos al natural y en semillas, aguacates y el aceite de oliva o de canola son saludables y no aumentan el colesterol. Procurar limitar el consumo de grasas saturadas y evitar los aceites vegetales hidrogenados, que suelen estar presentes en las margarinas, la manteca, la leche en polvo, la comida rápida, las palomitas de maíz para microondas, los fideos ramen, la repostería industrial y otros alimentos procesados.

6. Dormir mejor: Los investigadores relacionan la falta de suelo con las ansias de grasa y carbohidratos y con la obesidad. La obesidad también contribuye a un mal descanso a la hora de dormir, ya que puede dificultar físicamente la respiración. Para mejorar la calida del sueño, despertarse a la misma hora todas las mañanas, utilizar la cama solo para dormir, evitar la cafeína, hacer más ejercicio e intentar reducir el estrés. Evitar tener televisión, ordenador y el teléfono móvil en la habitación en el caso de los más jóvenes, y controlar la hora de apagar los aparatos y dormirse en el caso de los adolescentes mas mayores .

7. Encontrar un modo de reducir el estrés: Relajarse respirando profundamente, con meditación o haciendo ejercicio. Estar bajo estrés incrementa los niveles de cortisol, lo que contribuye a la acumulación de grasa abdominal, en la zona de la barriga. Con el paso de los años, una cintura mayor que las caderas (forma de “manzana” en lugar de “pera”) incrementa el riesgo de diabetes, infarto y algunos cánceres.

8. Reducir el consumo de sal: Evitar añadir sal a la comida o tomar carnes saladas como jamón, salchichas, bacon, embutidos y fiambres y perritos calientes. La sal está relacionada con muchos problemas de salud incluida la tensión arterial alta, la pérdida de calcio y los cálculos renales. Las papilas gustativas se acostumbrarán a una menor presencia de sal en apenas tres días.

9. Incrementar el consumo de proteínas vegetales: Los frutos secos, las semillas, las judías, los guisantes, las lentejas y los alimentos de soja como el tofu, el tempeh o los batidos de soja y las judías edamame son buenas fuentes de proteínas. Un exceso de proteínas animales puede ser duro de manejar para los riñones. Los niños en crecimiento y las adolescentes pueden necesitar tomar hierro (en forma de multivitamina que contenga hierro) si toman menos de cinco raciones a la semana de pescado, pollo o carne.

10. Obtener un respaldo nutricional mediante suplementos: Algunos pueden experimentar un ansia por seguir comiendo hasta que hayan consumido una cantidad suficiente de ciertas vitaminas o minerales; esto puede contribuir a comer en exceso. Elegir una multivitamina completa que garantice que el niño o adolescente recibe todos los nutrientes que necesita para un óptimo crecimiento y bienestar. Asegurarnos de que la multivitamina contiene ácido fólico, vitamina B6 y cromo. Las personas con sobrepeso parecen incrementar su peso más lentamente con el paso de los años cuando toman uno o más de estos nutrientes. El ácido fólico y la vitamina B6 (al igual que la vitamina B12) son especialmente importantes para reducir los niveles de homocisteína, cuyo exceso está asociado a muchos problemas de salud. El cromo ayuda a la insulina a llevar la glucosa al interior d elas células y puede ayudar a equilibrar el azúcar en sangre.

La vitamina D o vitamina del sol es un nutriente importante que hay que tener en cuenta cuando se trata de controlar el peso. Puesto que la vitamina D es soluble en grasa y se acumula en las grasas, está menos disponible para los que padecen de sobrepeso. Por ello, las personas con sobrepeso son más propensas a presentar una deficiencia de esta vitamina. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la diabetes, además de otros muchos problemas de salud, y los niños que tienen una deficiencia de esta vitamina pueden tener un mayor riesgo de padecer de enfermedades crónicas en etapas posteriores de su vida. Investigaciones recientes han mostrado que una vitamina D insuficiente puede provocar un aumento de peso y un resarrollo repentino en las chicas durante la pubertad. (Kremer et al. Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. 2008; DOI: 10.1210/jc.2008-1575).

Sin suficiente vitamina D, no se puede absorber el calcio de los alimentos o suplementos. Las necesidades diarias de calcio aumentan de 800mg a unos 1.300mg a los 9-10 años de edad. Y las chicas (10-20 años de edad) necesitan fortalecer sus huesos. El calcio también podría desempeñar un papel en el control del peso.

Los niños con sobrepeso no solo tienen un riesgo mayor de padecer de sobrepeso en edad adulta, sino que además aumenta su riesgo de padecer numerosos problemas de salud tanto a corto como a largo plazo. Debemos ayudar a nuestros hijos o nietos a adquirir unos hábitos saludables ahora para que puedan disfrutar de buena salud el resto de su vida.

Fuente: Stop ageing now

Google
 

posted by Euroresidentes at 09:32 0 comments

jueves 16 de julio de 2009

Resolver problemas de comunicación con los adolescentes

Cómo resolver los problemas de comunicación con los adolescentes

Según Suzie Hayman, consejera familiar titulada y autora de un nuevo libro, Teach Yourself Parenting Your Teenager, afirma que mientras que los niños se comportan como perros, los adolescentes lo hacen como gatos: “Alimentamos a nuestra mascota, la entrenamos y la dirigimos. Pone su cabeza su nuestro regazo y nos mira como si fuéramos un cuadro de Rembrandt; entra corriendo con entusiasmo cuando la llamamos. Luego, alrededor de los 13 años, nuestro pequeño y adorable cachorro se convierte en un enorme gato viejo”.

Lo que antes funcionaba ahora produce el efecto contrario. Lo llamamos y se aleja corriendo; le decimos que se siente y salta sobre el mostrador. La clave, según Hayman, está en tratar a nuestros hijos como gatos. Darles de comer y dejar que sean ellos quienes vengan a nosotros. Recordar que los adolescentes también necesitan nuestra ayuda y afecto, pero según sus condiciones. La negociación también es fundamental para tener una buena relación.

Principales consejos:

1. Estar atentos a nuestros hijos, mostrándoles que nos importan, y estar preparado para tener que fijar ciertos límites, pero siempre confiando en ellos, sin interferir ni intentar controlarlos.

2. Elegir las batallas. Decidir en qué temas debemos mantenernos firmes, cuáles negociar y en cuáles ceder.

3. Intentar entender por qué nuestro hijo se está comportando mal. ¿Ha discutido con sus amigos? ¿Tiene miedo de algún cambio físico o emocional? Intentar hablar con él sobre lo que ha originado su mal comportamiento.

4. Puede que lo que nos digan no haga daño, pero debemos intentar no tomárnoslo como algo personal.

5. Por muy enfadados que estemos, debemos recordar que lo que nos molesta es lo que hacen, no ellos.

6. Recordar nuestros propios días de adolescente y cómo discutíamos con nuestros padres.

7. Los jóvenes suelen llegar a la adolescencia en el momento en que sus padres están atravesando la crisis de los cuarenta. Los conflictos suelen surgir como consecuencia de la ansiedad de los padres por propios problemas, no por los de los hijos.

8. Aceptar que nuestros hijos no pueden vivir nuestra vida y cumplir nuestras ambiciones.

9. Tener un hijo adolescente es duro, por lo que nos debemos tomar nuestro tiempo para recargar fuerzas.

10. Si nuestros temores sobre sexo y consumo de drogas y alcohol están justificados, buscar ayuda profesional, pero a menudo son más palabrerías que comportamientos reales.

Fuente: The Times Women

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:03 0 comments