Vivienda | Diccionario de hipotecas| Préstamo de Garantía Pignoraticia

Préstamo de Garantía Pignoraticia

Préstamo de Garantía Pignoraticia. En este tipo de préstamo la vivienda o el inmueble no actúa como garantía sino que son los activos financieros del cliente (acciones, participaciones en fondos, planes de pensiones, los que se pignoran, esto es actúan como garantía.

Es un tipo de producto que se aplica a otros préstamos, aunque algunas entidades lo están empleando al ámbito del préstamo vivienda.

Ventajas:

- Se evita el coste de la tasación de la vivienda, el Registro y los impuestos anejos que suelen encarecer.






 






- El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el cliente puede evitarlo con este tipo de préstamo. Como contrapartida, los activos pignorados deben permanecer inmovilizados.

Sin embargo, hay que recordar que las hipotecas cuentan con beneficios fiscales y con un mayor plazo de amortización (cinco es el plazo máximo que suele tener el préstamo de garantía pignoraticia). También exige depositar activos que pueden llegar al 165% del importe del préstamo si se trata de renta variable pura; el 130% si es mixta; etc. etc.

Temas relacionados con Préstamo de Garantía Pignoraticia

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email