Fianza

Fianza alquiler vivienda

Fianza. En general, una fianza es cualquier garantía que se presta para asegurar el cumplimiento de una obligación.

Referida al contrato de arrendamiento (alquiler), la fianza es la cantidad de dinero que el arrendatario entrega al arrendador para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. El arrendador devolverá esta fianza finalización del contrato si no existieran responsabilidades de las que deba responder.

En los arrendamientos urbanos, la ley fija la obligatoriedad de establecer unas fianzas mínimas: una cantidad en efectivo equivalente a una mensualidad de la renta. El arrendador queda obligado a depositar la fianza en el Organismo Oficial correspondiente hasta la extinción del contrato.






 






En todo caso, además de la fianza en metálico se podrán pactar otro tipo de garantías, como un aval (aval bancario, aval personal, seguros...)

La fianza es regulada por el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Temas relacionados con Fianza

Más temas relacionados con Vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email