Vivienda | Derecho Vivienda | Derecho de propiedad de cambios sobre plano

Derecho Vivienda


Derecho de propiedad de cambios sobre plano

Pregunta al abogado:

Hemos comprado un pareado sobre plano, y hemos realizado unos cambios. Le presente al constructor un nuevo plano con los cambios que queríamos, movimos tabiques, hicimos alguna habitación mas, añadimos un armario empotrado, cambiamos un baño añadiéndole unos metros mas, todo se lo hice bien detallado.


Los cambios me los han aplicado, sin todavía realizarme presupuesto alguno, así que no saben si estoy de acuerdo con el precio y si me merece la pena hacerlos. Hace unos días, fuimos a la obra a ver como estaba, y mi sorpresa fue ver que mi vecino tenia mi mismo armario empotrado, las mismas ventanas abiertas en la fachada y todo al detalle de los cambios del plano que yo había realizado. Por supuesto no me parece nada justo que los hayan utilizado sin mi consentimiento, y no se si esto es normal, me gustaría que me aconsejara respecto a esta situación, ya que a mi me van a cobrar los cambios y el pareado de al lado no se si se ha vendido todavía, pero es igualito al mío por dentro y por fuera.







 
 



 





 

 





 
 


Respuesta:

En primer lugar, no tienes ningún tipo de derecho respecto a las modificaciones, (derecho de propiedad intelectual), y por tanto lo más normal es que tu vecino te haya copiado tus modificaciones, al igual si tú ves un toldo de un color, tamaño, modelo a tu vecino, y quieres otro igual, el no tiene ningún derecho a impedírtelo.

Lo que haría en tu caso seria enterarme cuanto le han cobrado a tu vecino. Otra cosa que me extraña es que no te hayan hecho firmar un presupuesto ¿Cómo te lo van a cobrar? ¿Te van a deducir lo determinado en los planos originarios?

Temas relacionados con la modificaciones en viviendas compradas sobre plano:


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email