Frases Religiosas de Desmond Tutu

Cuando hablamos de religión no solamente hablamos de sus bases y leyes o preceptos, hablamos también de sus representantes, de los hombres encargados de darnos a conocer la doctrina y ejemplo de vivir siendo parte de esa comunidad, Desmond Tutu, el primer arzobispo anglicano, sudafricano y negro; no bastando con esto fue Premio Nobel de la Paz en 1984, por su lucha por la igualdad en su país natal. Hoy compartiremos sus frases además de religiosas, espirituales y realistas.

FRASES RELIGIOSAS DE DESMOND TUTU:

  • Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor.
  • Yo me imagino a Dios llorando al ver que su Iglesia se permite perder el tiempo condenando a los gays y las lesbianas, mientras medio mundo pasa hambre y el SIDA arrasa
  • El Profeta Mahoma enseñó a los musulmanes que la ignorancia es la pobreza más grande de la humanidad y que una mente sin educación es como un hombre valiente sin brazos, siendo que el conocimiento da a las personas el más alto grado de realización humana, indiferente a su género, edad, raza o religión.

  • Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad.
  • Mi padre solía decir: No levantes la voz… mejora tu argumento.
  • ¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales, tampoco.
  • No puedo imaginar al Señor que yo adoro, este Jesucristo, estando de acuerdo con la persecución de una minoría que ya está siendo perseguida. El Jesús que yo adoro es un Jesús que estuvo siempre al lado de los que eran castigados y se metió en problemas debido precisamente a ello.
  • Las Iglesias dicen que la expresión del amor en una relación heterosexual monógama incluye lo físico, las caricias, abrazarse, besarse, el acto genital. La totalidad de nuestro amor nos hace crecer en lo divino y en lo compasivo. Si esto es así para los heterosexules, ¿qué razón terrenal tenemos para decir que no es el caso de los homosexuales?

Enlaces relacionados con frases religiosas de Desmond Tutu:

Comparte tus frases religiosas favoritas en los comentarios