Diccionario de Nombres | Significado de Valero

Significado del Nombre Valero

Valero, nombre masculino de origen latino, su significado "Robusto y sano" o "El que es sano y Fuerte, el que tiene valor".

Historia y el Santo

San Valero, Patrono de Zaragoza. Oriundo de Zaragoza, nace en el 290 en una familia consular de los Valerios. Fue obispo de su ciudad natal y dedico su vida a la evangelización; en su vejez le acoge una afección en la lengua y para predicar se vale de Vicente su diacono. En el siglo IV los cristianos eran considerados una amenaza para el imperio romano, las persecuciones de Diocleciano y Máximo eran buen ejemplo de ello. El gobernador de España Daciano que vivía en Valencia manda detener a San Valero y su diacono, estos son llevados a Valencia para ser interrogados por el tribunal, Vicente encontró el martirio y San Valero fue desterrado a Enarte en las montañas de Aragón, donde vivió 12 años hasta su muerte.







 
 



 





 

 







Zaragoza celebra su patrono el 29 de enero.

Variante de Valero

Valero variantes Valeriano y Valerio.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Valero

  • Antonio Valero de Bernabé, nació Puerto Rico en el año 1790; fue el libertador de su país "Puerto Rico".
  • Carmen Valero, nació en Teruel en el año 1955, se destaco como tálate en carreras de fondo, campeona del mundo en tres oportunidades.
  • Valero Rivera, nació en Zaragoza en l año 1952 es considerado una de los mejores entrenadores de balonmano de España.
  • Marqués de Valero, Baltasar de Zúñiga y Guzmán, nació en el 1658, militar y administrador español, Virrey de Navarra en 1693 y en Cerdeña en 1704. Primer duque de Arión en Madrid en 1727.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email