Diccionario de Nombres | Significado de Segundo

Significado del Nombre Segundo

Segundo es un nombre masculino de origen latino, su significado es "después del primero". En los registros de nacimiento de la antigua roma se inscribían los hijos por el orden en que nacían, así al primero se le llamaba "primus" o "Máximo" (primero o mayor); al segundo "Secundus" o "Segundo". Luego fueron adoptados como nombres propios.

Historia y el Santo


San Segundo, fue uno de los siete varones apostólicos, los discípulos de los apóstoles de San Pedro y San Juan, llegan a la península a predicar el evangelio y conforman el origen apostólico del iglesia española. San Segundo predica en Abula (Ávila) y se convierte en Obispo abulense. Algunos calendarios los presentan como mártires. En Ávila encontramos la Ermita y la iglesia de San Segundo.

Se celebra el 9 de enero San Segundo mártir, el 29 de marzo San Segundo (uno de los varones mártires), el 31 de julio San Segundo mártir, el 26 de agosto San Segundo, mártir, Ventimillia (Italia), S. III y el 2 de diciembre San Segundo mártir.







 
 



 





 

 







 

Variante de Segundo

Segundo en otros idiomas:

  • catalán: Segon.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Segundo

  • Segundo Montes, nació en Valladolid en 1933, filosofo, sociólogo y sacerdote jesuita.
  • Don Segundo Sombra, novela argentina de Ricardo Güiraldes publicada en primera persona en el año 1926, descripción de la vida gaucha, ruda pero digna.
  • Compay Segundo, nació en Cuba en el año 1907, su verdadero nombre fue Francisco Repilado y Muñoz pero artísticamente se lo conoció como Compay Segundo.
  • Segundo Luís Moreno, nació en Ecuador en el año 1882, compositor y músico, estudio las tradiciones musicales indígenas de su país.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email