Diccionario de Nombres | Significado de Presentación de la Santísima Virgen

Significado del Nombre Presentación de la Santísima Virgen

Presentación de la Santísima Virgen nombre mariano que evoca la Presentación de la Virgen María en el templo; es de origen latino "Praesens", que significa presente y "prae-sens" que significa estar delante. Presentación significa "Aquel o Aquella que esta presente que esta delante".

Historia y el Santo


Hace referencia a la celebración de la Presentación de la Santísima Virgen Maria en el Templo de Jerusalén.

Según la tradición este testimonio se origina o aparece en la obra apócrifa el "Proto-evangelio de Santiago" perteneciente a la primera parte del siglo II; según los escritos Maria se presentó en el Templo a la edad de 3 años acompañada por sus padres Santa Ana y San Joaquín; donde se la instruyo en la fe de sus padres y en sus deberes para con Dios. Y comienza a celebrarse en la época bizantina durante el siglo VIII.







 
 



 





 

 







El verdadero origen histórico de la conmemoración se remonta a la solemnidad de la dedicación de la Iglesia Nueva de Santa Maria en Jerusalén, realizada durante el mandato del emperador Justiniano del año 543.

La celebración llega a occidente en el siglo XI y se universaliza a medida que las iglesias y las órdenes religiosas comienzan su conmemoración. A lo largo de la historia fue suprimida y restituida varias veces, hasta que el movimiento litúrgico moderno decidió conservarlo en su calendario en el día 21 de noviembre.

 

Variante de Presentación

Presentación en otros idiomas:

  • catalán: Presentació.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email