Diccionario de Nombres | Significado de Ana

Significado del nombre Ana

Ana es un nombre femenino de origen hebreo "Ana", que significa "Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva" o "Aquella con gracia y compasión"

Historia y el Santo

Santa Ana y joaquín, padres de la Virgen María

Ver San Joaquín.

Santa Ana
, según la tradición Ana era una doncella de Nazaret y casa con Joaquín, durante 20 años intentaron tener hijos. En una oportunidad Joaquín decide realizar una ofrenda en el templo, pero el sacerdote la rechaza por ser estériles y no incrementar el pueblo de Dios. Ante los rezos, Ana lograr engendrar una niña "María" la madre de Dios. Según la Iglesia, a través de las teorías de Imperiali, Ana luego de alumbrar seguía conservando su virginidad. En el año 1677 el Papa considero esta creencia como herética, como también la leyenda que Ana quedo embarazada con un beso de Joaquín. Santa Ana es la patrona de Hannover y de Hildesheim y de varios oficios, entre los cuales: bomberos, joyeros, navegantes, ebanistas, las mujeres embarazadas y las amas de casa, etc.
Su Santo se celebra el 26 de julio.







 
 



 





 

 





 
 


Otras Santas Ana: Santa Ana, profetisa se celebra el 1 septiembre; Santa Ana (de los Ángeles) Monteagudo, religiosa el 10 enero; Santa Ana de San Bartolomé, Virgen el 7 de junio; Santa Ana Francisca de Villeneuve, mártir el 1 febrero; Santa Ana Hamard, mártir el 1 febrero; Santa Ana Line, mártir el 27 febrero.


Variante de Ana: Anna, Aina, Anais (muy frecuente en Francia), Hanna, Annie, Nancy
Ana en otros idiomas, catalán: Anna; francés: Anne, Anais; ingles: Hanna, Ann, Annie, italiano: Anna.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ana:

  • Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra; madre de la futura reina Isabel I.
  • Ana Maria matute, nació en Barcelona en el año 1926, novelista con gran estilo personal dentro de la literatura española.
  • Ana Estuardo, reina de Inglaterra e Irlanda entre (1702 - 1714)
  • Ana Torroja, cantante del grupo pop Mecano
  • Ana Karenina, mejor novela psicológica de la literatura moderna escrita por el ruso LievTolstoi.
  • Ana Ozores, protagonista de la trama del adulterio que se desarrolla en la obra "La Regenta", 1884 de Clarín.
  • Ana Belén, nació en Madrid en el año 1950. Seudónimo de la actriz y cantante Maria del Pilar Cuesta.
  • Nancy López, nació en Torrance, California, EEUU en el año 1957, destacada jugadora de golf considerada como la mejor jugadora femenina de golf en cuatro oportunidades (1978/79/85/88).
  • Anaïs Nin, nació en Neuilly-sur-Seine, Francia en el año 1903, hija del compositor cubano Joaquín Nin Y castellano. Novelista famosa por su diario intimo que relata una época en el ambiente artístico y literario. Su obra: "Diario de la infancia" e "Incesto".
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email