Diccionario de Nombres | Significado de Marina

Significado del Nombre Marina

Marina, nombre femenino de origen latino, su significado es "Aquella que procede del mar"; variante de Maria y de Margarita.

Historia y el Santo

Santa Marina, virgen y mártir. Entorno a la vida de esta santa no encontramos relatos fidedignos, según la leyenda; Santa Marina nació en la actual Pontevedra en Galicia hacia el año 119; de un parto múltiple de nueve niños; su madre atemorizada por este acontecimiento y temiendo que su marido la acuse de adulterio; llama a su criada Sila y le ordena que las ahogara en el río Miñor. Pero Sila cristiana, decide dejarlas en la puerta de distintos vecinos, estos las adoptan y las bautizan en la fe cristiana. Más tarde su padre las juzga por ser cristianas y al enterarse que son sus hijas, las presiona para que abandonen la fe a cambio de vivir rodeadas de los lujos propios de su estirpe. Pero ellas se niegan, su padre llega a encarcelarlas para disuadirlas, pero ellas terminarían siendo mártires. Las que despertaron mayor devoción son las hermanas Marina y Liberata.







 
 



 





 

 







Santa Liberata y Santa Marina mártires se celebra el 18 de julio.

Otras Santas Marina: Santa Marina, virgen y mártir se celebra el 18 junio y Santa Marina de Omura, virgen y mártir el 28 septiembre.

 

Variante de Marina

Marina variante masculino Marino

Marina en otros idiomas:

  • catalán: Marina.
  • francés: Marine.
  • inglés e italiano: Marina.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Marina

  • José Antonio Marina, nació en Toledo en el año 1939, escritor y filósofo, se centra en la teoría de la inteligencia, fenomenología y lingüística.
  • Marina Ivanovna Tsvetaileva, nació en Moscú en el año 1892, considerada una de las poetisas mas importantes de la literatura rusa.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email