Diccionario de Nombres | Significado de Margarita

Significado del Nombre Margarita

Margarita, nombre femenino de origen latino "Margarita", su significado es "Aquella que es una perla" o "Aquella de belleza poco común"; aunque su uso se ha referido a la flor de ese nombre.

Historia y el Santo

Santa Margarita de Escocia. Nace en Hungría en el año 1046; descendiente de los Reyes de Inglaterra por parte de Padre (el príncipe heredero ingles Eduardo Atheling) quien fue desterrado y su madre Ágata, una princesa húngara. Cuando comenzaron las guerras danesas y normandas en Inglaterra; se refugia en Escocia, donde conoce al rey Malcolm III y se convierte en su esposa. Fue una reina que fomento la vida religiosa, la cultura y la educación.

Su Santo se celebra el 16 de noviembre.

Otros Santas Margarita: Santa Margarita, virgen se celebra el 3 febrero, el 9 febrero, Santa Margarita, reina el 10 junio y 10 noviembre; Santa Margarita, virgen y mártir: 20 julio; Santa Margarita, viuda el 27 agosto; Santa Margarita Bourgeoys, virgen el 12 enero; Santa Margarita Clitherow, mártir el 25 marzo; Santa Margarita de Cortona el 16 mayo; Santa Margarita Dufrost de Lammerais, el 23 diciembre, entre otras.







 
 



 





 

 







 

Variante de Margarita

Margarita en otros idiomas:

  • catalán: Margarida.
  • francés: Margaritte, Margerie y su diminutivo: Margot.
  • inglés: Margaret, Margery, Marjorie; diminutico: Maggie, Maisie, Meg.
  • italiano: Margherita; diminutivo: Marga, Rita y Ghita.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Margarita

  • Margarita de Angulema o Margarita de Navarra; reina de Navarra entre 1527 y 1549, se destacó en literatura francesa renacentista.
  • Margarita de Austria, reina de España durante 1584 a 1611, casada con el rey Felipe III
  • Margaret Mitchell, nació en el año 1900, autora de la famosísima novela "Lo que el viento se llevó"; relato romántico de la vida en EEUU durante la guerra civil.
  • Margaret Thattcher, La dama de Hierro, fue la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña durante 1979 a 1990.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email