Diccionario de Nombres | Significado de Lucio

Significado del Nombre Lucio

Lucio, nombre masculino romano de origen latino, derivado de "Lux, lucis o luz", su significado "prime luce natus" es decir "nacido con la primera luz" o "Luminoso".

Historia y el Santo

San Lucio,, El primer Rey Bretón que se convierte al cristianismo en los tiempos del Papa Eleuterio (170-185). Se dirige como misionero a Suiza y es nombrado el primer Obispo de Coira.

Su Santo se celebra el 22 de abril.

Otros San Lucio: San Lucio, obispo se celebra el 6 mayo; San Lucio, mártir el 19 septiembre, el 23 mayo, el 4 octubre, 19 octubre, 25 octubre, 29 octubre y el 1 diciembre; San Lucio, senador mártir, el 20 agosto; San Lucio, obispo y mártir el 10 septiembre; San Lucio, rey el 3 diciembre; entre otros.

 

Variante de Lucio

Lucio variante en su forma femenina Lucia.







 
 



 





 

 







Lucio en otros idiomas:

  • catalán: Lluç.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lucio

  • Lucio Apuleyo, nació en Numidia (Argelia) en el año. 125 a. c. escritor y filosofo latino; entre sus obras se destaca su novela "Metamorfosis" con el titulo de "El asno de oro" novela fantástica en once libros.
  • Lucio Costa, nació en Tolón en el año 1902, arquitecto reconocido mundialmente; fue el pionero del movimiento moderno en su tierra. Su máxima obra fue la ciudad de Brasilia, capital del Brasil.
  • Lucio Muñoz, nació en Madrid en el año 1929, pintor. Sus obras se incluyen en el informalismo durante los 50, para luego volcarse hacia la abstracción. Podemos destacar la decoración del ábside de la basílica de Aranzazu en Guipúzcoa y fue el ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1983.
  • Lucio Anneo Séneca, nació en Córdoba en el año 4 a.C.; Se destaco como escritor, dramaturgo, político y filosofo estoico durante la edad de plata de la literatura latina.
  • Lucio Astrana Marín, nació en Villaescusa de Haro en Cuenca en el año 1889; como escritor se hizo famoso por sus estudios sobre Miguel de Cervantes.
  • Lucio Aurelio Cómodo, el último emperador romano Antonino desde el 180 al 192, adopta el nombre imperial de su padre Marco Aurelio y el titulo de Hércules Romano.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email