Diccionario de Nombres | Significado de Lucia

Significado del Nombre Lucia

Lucia, nombre femenino de origen latino "lux", su significado es "Aquella que lleva la luz" o "Aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.

Historia y el Santo

Santa Lucia, virgen y mártir. Nació en Siracusa, Italia en el año 304. Desde muy temprana edad hace votos de castidad, jurando permanecer virgen y pura; pero su madre quiere casarla con un joven pagano. Según la leyenda su madre enferma y Lucia decide llevarla en peregrinación a la tumba de Santa Agueda, no sin antes proponerle a su madre que si se sanaba, ella quedaría en libertad para no casarse. Al llegar a la tumba su madre sana milagrosamente y su madre la deja en libertad de decidir sobre su destino, pero el joven pretendiente se siente despechado y ante su negativa, la delate. Es llevada ante el tribunal, el gobernador trata de persuadirla pero Lucia se mantiene fiel a su fe cristiana. Muere martirizada. Patrona de los ciegos, de Siracusa, Venecia, las prostitutas arrepentidas, los campesinos, notarios, modistos, etc. Es invocada contra la ceguera y las enfermedades oculares.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 13 de diciembre.

Otras Santas Lucia: Santa Lucía, mártir se celebra el 6 julio y el 16 septiembre; Santa Lucía Filippini, virgen el 25 marzo, Santa Lucía Khambang, virgen y mártir el 26 diciembre.

 

Variante de Lucia

Lucia variantes Lucy, Lucita, Lucinda.

Lucia en otros idiomas:

  • catalán: Llúcia.
  • francés: Lucie, Luce.
  • inglés: Lucy.
  • italiano: Lucia.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lucia

  • Lucia Etxebarria, nació en Bermeo, Vizcaya en el año 1966; escritora, entre sus obras destacamos: "Beatriz y los cuerpos celestes", Premio Nadal 1998; "De lo visible y lo invisible", Premio Primavera de Novela 2001.
  • Paco de Lucia, nació en Algeciras, Cádiz en el año 1947, el más popular de los guitarristas de flamenco de la historia; aporto nuevos aires a la música popular, el jazz, blues y flamenco.
  • Lucia Bosé, nació en Milán en el año 1931, actriz italiana que se caso con el torero Luís Miguel Dominguin y madre del cantante Miguel Bosé.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email