Diccionario de Nombres | Significado de Leandro

Significado del Nombre Leandro

Leandro, nombre masculino de origen griego "Leon-ander", su significado es "Aquel que es hombre-león"; algunos autores consideran que Leandro es una deformación del nombre de Alejandro.

Historia y el Santo

San Leandro, obispo. Nació en Cartagena a principio del siglo VI. Sus hermanos son los santos: Isidoro Obispo de Sevilla; Florentina virgen y Fulgencio Obispo de Cartagena. En el año 578 sucede a su hermano Isidoro en el obispado de Sevilla. Logra la conversión al catolicismo del príncipe arriano Hermenegildo; cuando este se subleva contra el rey Leovigildo (su padre), Leandro lo apoya; pero el rey lo sentencia a muerte y Leandro fue exiliado. Viaja a Constantinopla para reunirse con San Gregorio Magno (cardenal legado del papa y futuro papa Gregorio I) su gran amigo y a quien dedica dos de sus obras: la Regula pastorales y Moralia in Iob. Al regresar a Sevilla en el 586 continua su misión de conversión de los visigodos arrianos; obteniendo verdaderos logros cuando en el I Concilio de Toledo el rey Recaredo, la corte y sus clérigos abjuraron sus errores.







 
 



 





 

 





 
 


Su santo se celebra el 13 de noviembre.

 

Variante de Leandro

Leandro en otros idiomas:

  • catalán: Leandro.
  • francés: Léandro.
  • inglés: Leander.
  • italiano: Leandro.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Leandro

  • Leandro Fernández de Moratín, nació en Madrid en el año 1760. Padre de la comedia neoclásica; entre sus obras, destacamos: El Viejo y la niña de 1790.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email