Diccionario de Nombres | Significado de Eulogio

Significado del nombre Eulogio

Eulogio, nombre masculino de origen griego "Eu-logos", su significado es "Aquel que tiene un buen discurso" o "Aquel que es un buen orador"

Historia y el Santo

San Eulogio de Córdoba, presbítero y mártir. Nació en Córdoba en el año 800 en el seno de una familia profundamente católica, en una época donde la gran mayoría había abandonado su fe cristiana por miedo al gobierno musulmán. Dos personas que le guiaron en su misión fueron su maestro el abad Esperaindeo y su amigo de Paulo Álvaro de Córdoba. Viajo por Navarra, Zaragoza y Toledo recopilando manuscritos y durante su estancia en la cárcel se dedico a escribir contra el Islam; entre sus obras: Documentos del martirio, Memorial de los Santos y un tratado dirigido a las Santas Flora y María. En 858 es elegido obispo de Toledo, pero murió antes de tomar posesión.
Su Santo se celebra el 09 de enero.







 
 



 





 

 





 
 


Otros Santos Eulogio: San Eulogio, diácono y mártir se celebra el 21 enero; San Eulogio, obispo el 5 mayo y 13 septiembre; San Eulogio, mártir el 3 julio y San Eulogio, abad el 8 octubre.

Variante de Eulogio

Eulogio< variante femenino: Eulogia
Eulogio
en otros idiomas, catalán: Eulogi; francés: Euloge; ingles: Eulogius; italiano: Eulogio.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eulogio:

  • José Eulogio Garate, nació en Buenos Aires en el año 1944; se crió en Eibar, país vasco. Jugador de fútbol del Atlético Madrid donde llego hacer un símbolo para toda la afición
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email