Diccionario de Nombres | Significado de Flora

Significado del Nombre Flora

Flora, nombre cristiano femenino de origen latino "Flora", corresponde a la diosa mitológica de las flores y del tiempo primaveral; esposa de Céfiro; dios del viento suave de poniente; su significado es "Aquella que es una bella doncella adornada con una flor".

 

Historia y el Santo

Santa Flora mártir y virgen. Nació en Sevilla, en una familia de madre cristiana y padre musulmán. Su hermano la delata y es torturada; en Osaría, Jaén se recupera de las heridas; al regresar a Córdoba es nuevamente captura y llevada ante el juez musulmán junto a Santa Maria de Córdoba. El juez Cadi ordena que sean decapitadas y arrojados sus cuerpos al río Guadalquivir.







 
 



 





 

 





 
 


Su santo se celebra el 24 de noviembre.

Otras Santas Flora: Santa Flora, virgen y mártir se celebra el 29 julio y el 27 noviembre; Santa Flora, virgen el 5 octubre.

 

Variante de Flora

Flora en otros idiomas:

  • catalán: Flora.
  • francés: Flore.
  • inglés e italiano: Flora.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Flora

  • Flora Robson; nació en 1902 es considerada una de las actrices mas destacadas del siglo XX en el escenario teatral británico.
  • Flora Tristan, nació en Paris en el año 1803; es la abuela del pintor Paul Gauguin; escritora y la primera activista feminista francesa del siglo XIX.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email