Diccionario de Nombres | Significado de Estanislao

Significado del nombre Estanislao

Estanislao, nombre masculino de origen Polaco y Eslavo , su significado "Gloria y honor de su grupo" o "Levantar Gloria"

Historia y el Santo

San Estanislao, Obispo y mártir, nació en Polonia en 1030. Realizo sus estudios en Polonia y luego en París, el Obispo de Cracovia lo ordena sacerdote y canónigo de Cracovia. En el año 1702 el Papa Alejandro II lo nombra Obispo de Cracovia a pedido del pueblo y del Rey Boleslao II. Como obispo se desempeño por ocho años reformando el clero; inculcando valores espirituales y cristianizando a su pueblo; entregado a los más necesitados. Las relaciones de Estanislao con el Rey Boleslao en un principio eran buenas, pero surgieron problemas durante la campaña contra los rusos donde se conquista Kiev (1075-77), las razones no están del todo claras, se supone que fueron por la crueldad del Rey para con los rusos. Estanislao decide excomulgar al Rey y tal decisión provoca la ira de Boleslao quien ordeno matar al insolente por desafiar su poder. El Obispo de Cracovia muere celebrando misa en su Iglesia de San Miguel de Cracovia. Fue canonizado por el Papa Inocencio en 1253.
Patrono de Polonia. Su Santo se celebra el 11 de abril.







 
 



 





 

 





 
 


San Estanislao de Kostka, seminarista, nació en 1550 en Polonia dentro de una familia noble; estudio en el colegio vienes de los jesuitas, debido a los malos tratos, humillaciones y desprecios se fuga disfrazado de campesino. Huye perseguido por los suyos hasta que se encuentra con el jesuita holandés San Pedro Canisio en Tréveris (Alemania), luego sigue su viaje hasta Roma donde se encuentra con el superior general San Francisco de Borja. Enferma y muere a los 18 años en la fiesta de la Asunción de la Virgen. Se le atribuyen muchos milagros, el Santo Padre lo canonizó y lo declara patrono de los novicios para el sacerdocio.
Su Santo se celebra el 13 agosto.

Variante de Estanislao

Estanislao variantes Estanis

Estanislao en otros idiomas:

  • catalán: Estanislau;
  • francés: Stanislas,
  • inglés: Stanislaus;
  • italiano: Stanislao.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Estanislao:

  • Estanislao Figueras y Moragas, nació en Barcelona en el año 1819, político español, Presidente de la República en 1873.
  • Estanislao Konarski, nace en Polonia en el año 1700, gran reformador educativo, pedagogo, escritor político, dramaturgo, poeta, etc.
  • Estanislao II, nació en San Petersburgo en el año 1732; fue el último rey de Polonia como nación independiente.
  • Estanislao Basora, futbolista catalán considerada uno de los futbolistas más importantes del fútbol español.
  • Estanislao de Kotska Vayo y Lamarca, nació en Valencia en el año de 1804; novelista ye historiador.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email