Diccionario de Nombres | Significado de Asunción

Significado del nombre Asunción

Asunción es un nombre femenino de origen latino "Assumptio", que significa "Aquella que atrae hacia si o toma para si" En el cristianismo evoca la ascensión de la Virgen Maria.

Historia y el Santo

La Asunción de la Virgen Maria o la elevación en cuerpo y alma al cielo de Maria (la madre de Cristo) luego de su muerte. En la Iglesia Católica y Ortodoxa, celebra la festividad de la "Dormicón de Maria" (denominación del siglo VI) se considera la fiesta mayor de la Virgen Maria y comienza a celebrarse como la Asunción de María a partir del siglo VIII.
Se celebra el 15 de agosto por la noche; comienza con la procesión, al regresar la virgen al templo los fieles entonan el himno de la asuncionista, luego se espera hasta el último domingo de septiembre, cuando unos niños vestidos de ángeles la suben hasta el altar mayor simulando su Asunción.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Asunción:

Asunción variantes Asunta, Assumpta, Asun, etc...

Asunción en otros idiomas:

  • catalán: Assumpció, Assumpta,
  • italiano: Assunta.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Asunción:

  • Asunción Balaguer, nació en Barcelona en 1925, gran actriz española muy apasionada, nos ha dejado su genio y espíritu en multitud de actuaciones en cine y teatro; viuda de Paco Rabal.
  • Assumpta Serna, nació en Barcelona en el año 1957, actriz española que se hace popular en Matador de Pedro Almodóvar en 1986, desde su carrera en asenso, interviene en películas y series de TV en América (ORQUIDEAS SALVAJES CON MICKEY Rourke, en capítulos de Falcon Crest, en Sharpe, etc. También escribe dos libros sobre técnicas de interpretación.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email