Diccionario de Nombres |Significado de Anunciación

Significado del nombre Anunciación

Anunciación, nombre místico del latín eclesiástico "annuntiatio", derivado al mismo tiempo de ad-nuntio "anunciar", donde "ad" (hacia) y "nuncio" (informar oralmente); hace referencia a la anunciación de la virgen María.

Historia y el Santo

Anunciación del Señor, según el antiguo testamento, el ángel Gabriel se le aparece a María anunciándole que ella seria la Madre de Jesús. La Fiesta de la Anunciación es celebrada el 25 de Marzo, justo nueve meses antes del nacimiento de Jesús. El oficio de la festividad es el último domingo de Adviento y tanto su oficio como su misa son marianos.

En la antigüedad, las iglesias celebraban el misterio de la encarnación antes de la navidad. En España se traslado la fecha de marzo al 18 de diciembre por la cuaresma, decisión del X Concilio Toledano del año 656. La ley fue abolida al ser aceptada la liturgia romana en España, restableciendo la fecha del 25 de Marzo.







 
 



 





 

 







En los escritos de San Agustín se refiere a este día como el de la concepción de Jesús en las entrañas de María. Un autor del siglo II, da por fecha el equinoccio de primavera es decir el 25 de Marzo.

Variante de Anunciación:

Anunciación en otros idiomas:

  • catalán: Anuncuació;
  • italiano: Annunziata

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Anunciación:

  • Nuestra Señora de la Anunciación, abadía Cisterciense. En 1610 las monjas del monasterio de Abia de las Torres, se trasladan a Nuestra Señora de la Anunciación, la comisión parte al frente del Padre fray Agustín López y supervisado por la abadesa de las Huelgas de burgos, se instalan en la ermita y tardaran 11 años en poder hacerlo en la abadía. La vida Cister se orienta hacia la experiencia de Dios, donde trascurre entre los oficios y el trabajo manual, tiene un albergue de pelegrinos y una hostería abierta al público para aquellos que deseen experimentar el silencio y la reflexión, actualmente conviven 28 monjas.

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email