Guía de Restaurantes | Restaurantes en Madrid | Restaurante El Club Allard

Restaurante El Club Allard

El restaurante El Club Allard se sitúa en la zona de Moncloa y cercano a la Gran Vía en la madrileña calle de

Ferraz, esquina Plaza de España. Está ubicado en uno de los mejores edificios modernistas de Madrid: La casa Gallardo, concurrida por conocidos políticos -está próximo al Senado- y empresarios.

El restaurante ha mantenido el mismo estilo, que ya existía. Se trata de un palacete, del que se han conservado la estructura interior existente. Lo que le confiere un aire señorial de época y las diferentes estancias, le dan un aire más intimo, a pesar de los altos techos. Artesonados, arcos separando las diferentes salas, alguna columna, cuadros modernos, que rompen con el estilo del lugar.






 






La sala expone colecciones itinerantes de diferentes artistas. En estos momentos (Enero 2008) de sus paredes cuelgan cuadros expresionistas sobre el mundo del toro.

Las mesas están vestidas sobriamente, pero con un toque de modernidad. El lugar es agradable y el servicio excelente. El servicio es profesional e impecable y bien merece ser destacado, si bien es lo que falla en algunos buenos restaurantes hoy en día.

Tras el exitoso paso de la vasca Cristina Goicolea (El Refor, en Amurrio , Álava), hoy el Centro Nacional del Golf de Madrid (Barrio de Mirasierra), se abre un nuevo periodo de expectativa en este restaurante madrileño.

Su Chef Diego Guerrero, ofrece una selecta y bien combinada carta de cocina de autor. El la define como una cocina moderna y cambiante, que a veces va para adelante, innovando y otras veces hacia atrás. El atiende amable y diligentemente a cada una de las mesas, proponiendo y aconsejando, sobre el menú a elegir. Tiene 2 menús de degustación, una más extenso que el otro, pero deben tomarlo la mesa completa.

De sus consejos salen cenas excelentes, de las que no hay nada, objetar. Todo es perfecto y un verdadero placer para el paladar y los cinco sentidos. NOs aconsejo un menú de medias raciones, para poder probar más cosas. El aperitivo de Blinis con caviar. Los primeros: Bombón de bacalao y pil-pil, lecho esponjoso de brandada y churros de pan de ajo (1er Premio al mejor plato de bacalao de la Comunidad de Madrid 2004); Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata (premio pil-pil de la gastronomía 2001) . Los segundos :Carrillada de Ternera glaseada al jugo de móneda, yuca y membrillo de plátano al romero (excelente) y un rape. Los pescado siempre son según mercado y Diego los propone directamente a los comensales. En nuestro caso, pudimos saborear un rape (hemos olvidado la composición completa, pero magnifico) y una Carrillera de cordero melosa y sabrosísima. Los postres buenísimos: Tatín de Manzana Cremoso azafrán y queso fresco (2007),...Los panes elaborados por ellos mismos. Y su bodega, es correcta, está atendida diligentemente por un sommelier.

El club Allard dispone de los siguientes servicios: Aparcacoches, organiza Eventos y reuniones de Trabajo, Desayunos de trabajo y Servicio de Catering

El único problema, que tiene este selecto y elitista restaurante es el precio, unos 90  por persona (dependerá del vino que se elija). Pero, ¡merece la pena!

 

Dirección Google Maps y teléfono
Ferraz, 2. (28008 Madrid). Tel: 915 590 939

Chef:

Diego Guerrero

Carta/ Platos recomendados

Langostinos en costra de arroz crocante y concassé de tomate. Corazones de tomate de caserío en ensalada con pastilla helada de manzana verde, anchoa marinada y melón. Las Vieiras
en chop-suey de apio, bacon y hongos. Bombón de bacalao. Ventresca de bonito asada con marmitako, esponja de limón y jengibre. El Carabinero en su propia gabardina, borraja salteada, ito togarashi. (Merluza en salsa verde con almejas. Carré de cordero con tallarines de ciruela y coliflor salteada. El Foie a la sartén, con aloe vera. Pichón de Araiz asado al momento en dos cocciones con un arroz cremoso de trufa. Ternera en terrina con natillas ligeras de foie (premio pil-pil de la gastronomía 2002). Gratén caliente de almendras con helado de chocolate blanco. Membrillo de tomate y vainilla con helado rebozado de queso de Idiazábal. Mousse de especias Con plátano caramelizado y leche merengada. Tiramisú de bombón. Mousse de especias con plátano caramelizado y leche merengada.

Otros datos de interés:

Actualmente se puede comer de lunes a viernes de las 13:30 a 15:30 horas. Para cenar, de martes a sábado de 21:00 a 23:30 horas.

Calificación Restaurante El Club Allard en las guías de gastronomía
Guia Michelín Guía Gourmetour Guía Campsa
- 7 -



S

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email