Mascotas | Gatos | Calendario de vacunas

Salud Calendario de vacunas

 

Todos los animales, a partir del momento en que nacen, están expuestos a todo tipo de enfermedades e infecciones, gracias a la leche materna, el gatito es inmune a éstas, pero a partir de las 8-12 semanas esa inmunidad se pierde y es entonces cuando debemos llevar a nuestro gatito al veterinario para que quede protegido.

Son totalmente vulnerables a parásitos. Huelen, lamen, comen todo aquello que se les ponga en su camino, sin saber lo que es.

Incluso pueden tener uno de los virus más graves, la leucemia felina y sin embargo no sufrir la enfermedad, o actuar como si no pasara nada, de ahí la importancia de entender a nuestro gato, de ver sus cambios en el comportamiento y de llevar con estricta rigidez el calendario de vacunas, ya que si nos saltamos una de ellas, deberemos comenzar con todo el tratamiento de vacunación.






 






Gatito

Por la salud de nuestro gato y también por la nuestra, deberemos vacunarle contra ciertas enfermedades que podrían causarle la muerte, como la gripe, el virus de la inmunodeficiencia felina, la panleucopenia o el virus de la leucemia felina.

El calendario de vacunas para tu gatito, desde que nace hasta que se hace adulto es el que ponemos en el cuadro de abajo.

Según las necesidades de tu gato y de sus características, tu veterinario te ayudará a recordarlo y una vez puestas, deberás repetirlas anualmente para que el efecto siga siendo positivo y no corramos, ni nosotros ni nuestro gato ningún riesgo.

 

Entre el primer mes y el tercero de vida del gato:

- Trivalente felina
- Leucemia felina
- Panleucopenia felina
- calivirus
- Rinotraqueitis felina.
- Pentavalente


A partir de los tres meses revacunar:

- Trivalente felina
- Leucemia felina


A los tres meses y medio:

- La antirrabia

 

A los 4 meses:

- Peritonitis Infecciosa Felina

 

A los 6 meses revacunar:

- Panleucopenia felina
- Calivirus
- Rinotraqueitis.
- Peritonitis Infecciosa Felina

 

A partir del año, y cada año sucesivamente:

- Rabia
- Leucemia
- Calicivirus
- Canleucopenia
- Rinotraqueitis

 

Ver también:


Más temas relacionados con mascotas



RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email