Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

16/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 16/06/2005
 


Nanopartículas para tratar cáncer

nanotecnología Nanotecnología 16/6/2005

Según la nota de prensa difundida ayer por la propia Universidad, estudios anteriores en culturas células demuestran que la utilización de nanopartículas para transportar tratamientos anticancerígenos directamente al objetivo, es decir, a las células del tumor, podría aumentar la respuesta terapéutica. Ahora los científicos de Michigan han demostrado que este tratamiento, basado en nanotecnología, es eficaz en animales vivos.


Las nanopartículas abren nuevos tratamientos contra el cáncer
Nota de prensa original de la Universidad: Nanoparticles transport cancer-killing drug into tumor cells to increase efficacy, lower drug toxicity in mice
University of Michigan 15/6/2005/

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha logrado crear el equivalente nanotecnológico del Caballo de Troya, para transportar un tratamiento de quimioterapia muy potente dentro de células de un tumor, aumentando así la capacidad del medicamento para matar el cáncer y reduciendo los efectos secundarios tóxicos.

Nanosolar y la Electricidad solar
Aiming for the Sun
Technology Review (MIT) 15/6/2005/

De acuerdo con Nanosolar, la electricidad solar es unas tres veces más cara que la energía eléctrica. La tecnología de Nanosolar gana eficiencia optimizando el comportamiento de la conversión energética, coste de producto y duración del producto, así como los costes de instalación. La compañía ha desarrollado una tecnología patentada para crear paneles eficientes a un coste eficiente. Mientras las más corrientes células solares utilizan semiconductores tradicionales de silicio y son costosos de fabricar, la aproximación de nanosolar "pelicula-delgada" reemplazaría los actuales materiales de silicio...

Sensores y fotones
NIST Photon Detectors Have Record Efficiency
NIST Tech Beat 16/6/2005/

Sensores que detectan y cuentan fotones individuales, la más pequeña cantidad de luz, con el 88 por 100 de eficiencia han sido experimentado por físicos del National Institute of Standard and Technology (NIST). Este récord de eficiencia es un importante paso hacia detectores fiables para sus uso en sistemas de criptografía cuántica, el más seguro método conocido para asegurar la privacidad de un canal de comunicación.

Un nuevo modelo de puntos cuánticos: volviendo a pensar la electrónica
A New Model of Quantum Dots: Rethinking the Electronics

Research News Berkey Lab 16/6/2005/

Teóricos del Department of Energy's Lawrence Berkeley National Laboratory han mostrado que la función dieléctrica (un término que indica cuanta carga responde a un campo eléctrico) de los quantum dots, medida a escala microcopia, es virtualmente la misma que la mayor parte de los materiales -excepto cerca de la superficie de los puntos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Nanotecnología, nanopartículas y cáncer
Creada una nanopartícula que multiplica por diez el efecto de la quimioterapia
El País 16/6/2005/

Su creador, el médico de la Universidad de Michigan James Baker, le llama "caballo de Troya". Se trata de un minúsculo soporte -una nanopartícula- que lleva pegado un fármaco convencional, de los habituales en la quimioterapia contra el cáncer, pero que entra mucho mejor en las células cancerosas que en las normales. En experimentos en ratones, esta nanopartícula multiplica por diez la eficacia anticancerosa del fármaco solo, y evita los efectos secundarios. Baker ya ha patentado el sistema, y anuncia ensayos clínicos para dentro de dos años.

 

16/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n