Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

15/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 15/06/2005
 


Taking nano to the needy

Small Times 15/6/2005

Fabio Salamanca-Buentello, nativo de México, es el coautor del informe que listaba las 10 aplicaciones que expertos del tercer mundo afirmaban podrían tener el mayor impacto en el desarrollo de las naciones. Publicado en el número correspondiente a abril de PLoS Medicine, el informe reclamaba una iniciativa similar de la Fundación GatesChallenges in Global Health. Salamanca-Buentello empezó su carrera como como investigador médico y ahora es miembro del Joint Center for Bioethics de la University of Toronto. Small Times habla con Salamanca acerca de este informe y sus objetivos.


Necesidad de estudios sobre riesgos
Nanotech advances need more safety screening-study
Reuters.co.uk 14/6/2005/

.. sin una completa y continua valoración de los riesgos, la naciente industria que se espera de empleo a miles de personas y genere miles de millones de dólares en ingresos puede cojear por la oposición pública o por contratiempos corporativo, concluye un estudio de Lux Research. El estudio dice que sin datos concretos y defendibles, el sector se enfrenta ante el peligro de ser desafiado por activistas científicos y políticos, como los que interrumpieron las conferencias en el Reino Unido y Chicago este año.

Nanotecnología con o contra la naturaleza
Nanotechnology - with nature or against it?
Soft Machines - Richard Jones: 15/6/2005/

Trata de la visión de Drexler acerca de la nanotecnología frente aquellos grupos que presentan esta como un nuevo paso tras la modificación genética de la humanidad y los esfuerzos para degradar el control natural del mundo.

Nanotubos de silicio que son flexibles
Thin films of silicon nanoparticles roll into flexible nanotubes
University of Illinois at Urbana-Champaign 14/6/2005/

Al depositar nanopartículas sobre una superficie cargada, investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign han fabricado nanotubos de silicio que son flexibles y casi tan blandos como goma. "En el re-emsemblaje de micro-volutas, los nanotubos podrían ser útiles como catalizadores, cavidades guiadas de láser y nanorobots" dijo ( Professor) Sahraoui Chaieb.

Máquina de DNA liga moléculas
DNA machine links molecules

Technology Research News 15/6/2005/

Conforme la nanotecnología progresa, muchos equipos de científicos están trabajando en utilizar las habilidades del el autoensamblaje del DNA para producir maquinas a nanoescala. Investigadores han hecho varios tipos de de dispositivos mecánicos pero hasta ahora ninguno ha funcionado como trabajo útil. Investigadores de la New York University han puesto de moda un dispositivo nanomecánico a partir del DNA que puede ser programado para alinear una serie de moléculas y fundirse todas ellas juntas. Ver también Nanotecnología y medicina: impresión de ADN

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Mexico

Ordenadores y nanotecnología
Computadoras emplearán la nanotecnología
Periódico El Economista 15/6/2005/

Las computadoras abandonarán la tecnología del silicio como recurso para integrar transistores y se pasará a la nanotecnología o mecánica cuántica, para emplear transistores, pero a escala atómica, vaticinó Pedro Hernández Enríquez.

El experto en el área de graficación (Paquete Plotj) que se imparte en la Escuela de Verano, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que esto ocurrirá antes de que se cumplan 10 años.

 

15/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n