Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

17/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 17/06/2005
 


nanotecnología Nanotecnología 17/6/2005


Tratamiento de aguas residuales
Sharp touts wastewater treatment for fabs
EE Times 17/6/2005/

Sharp Corp. comunica que ha desarrollado un método para el tratamiento semiconductor de plantas de aguas residuales que combinan su propia técnica de tratamiento a base de microorganismos con la nanotecnología.

Sabores y nanotecnología
A tasty future in microencapsulated flavors
Food Navigator 17/6/2005/

Una alianza innovadora entre la firma de sabores David Michael & Co y la especializada en microencapsulación Balchem Encapsulates ha creado nuevas posibilidades en la administración de sabores incluso de nutrientes para el consumo.

La Supercomputadora "Watson Blue Gene" nueva herramienta para la nanociencia
IBM: Outcomputing Its Competitors
The Motley Fool - Jack Uldrich 17/6/2005/

A principios de esta semana IBM desveló su última y más grande supercomputadora (91 trillones de cálculos por segundo). La computadora debería fortalecer la fuerte posición de IBM en el campo de la nanotecnología. Reduciendo el tiempo que se tarda en hacer simulaciones de meses o semanas a días u horas, "Watson Blue Gene" tiene el potencial de incrementar nuestra comprensión del complejo campo de las ciencias de los materiales, química cuántica y molecular y dinámica de fluidos.

Suiza, cantones, crecimiento y nanotecnología
Economic growth - the "bottom-up" way

Neue Zürcher Zeitung AG 17/6/2005/

El Cantón Aargau se ha cansado esperando que el gobierno nacional estimule la bandera de la economía nacional y ha lanzado su propio y ambicioso plan. El cantón de habla alemana apoyará el sector de la nanotecnología con el equivalente a unos 4 millones de dólares.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Difusión: NanoTruck
El Comisario responde a las preguntas de los niños sobre nanotecnologías
Cordis 17/6/2005/

El Comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik, respondió a las cuestiones que le plantearon los niños sobre nanotecnologías con motivo de su visita a nanoTruck, el 15 de junio en Bruselas.... NanoTruck, de iniciativa alemana, es un parque temático científico móvil en el que se exhiben algunos de los últimos avances en ciencia y tecnología de dimensión "nano" en varias disciplinas

 

17/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n