Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Julio 2005

Euroresidentes,

11-17/7/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 11-17/07/2005
 


Nanotubos y medicina

nanotecnología
Nanotecnología 3/7/2005

Según los resultados de una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de California, la fuerza, flexibilidad y poco peso de nanotubos de carbón hace que podrían servir como andamios capaces de soportar a los huesos y ayudar a víctimas de osteoporosis y huesos rotos.

Transistores orgánicos

nanotecnología
Nanotecnología 6/7/2005

Un equipo internacional de investigadores dirigido por Lay-Lay Chua de la Universidad de Cambridge y Peter Ho de la Universidad Nacional de Singapore ha descubierto que la incapacidad de transistores orgánicos (compuestos de plásticos semi-conductores) de mover electrones no se debe a una incapacidad del plástico en sí, sino a una interacción con otros materiales en el transistor.


Nanotecnología, nanopartículas, cosméticos y seguridad
Safety fears over 'nano' anti-ageing cosmetics
The Sunday Times - Britain 17/7/2005/

El gigante de cosméticos L’Oréal está haciendo marketing de una amplia gama de tratamientos de piel que contienen nanopartículas, a pesar de las preocupaciones relacionadas con los posibles efectos a largo plazo para el cuerpo humano. La Cosmetic Toiletry and Perfumery Association ha comentado que las nanopartículas todavía no están siendo utilizadas ampliamente en los productos cosméticos, pero que todos los productos están siendo cuidadosamente probados antes de su lanzamiento: "con millones de consumidores utilizando cosméticos como parte de sus hábitos diarios, es esencial para nuestra industria asegurar que la seguridad de los productos están minuciosamente evaluada".

Pilas de combustible en un mundo inalámbrico
Got Power?-Fuel Cells Offer a Solution
Fuel Cells Works 16/7/2005/
Conforme le mundo se convierte en inalámbrico, con pequeños aparatos que proporcionan cada vez más prestaciones, los retos de alimentación de energía y su peso adquieren más y más relevancia. Las pilas de combustible ofrecen una solución, como compañías que se unen a la carrera para introducir nuevos productos en los mercados. Algunas de las grandes corporaciones electrónicas están trabajando con compañías de pilas de combustible para obtener productos para el mercado. Sharp Corporation ha contratado Nanosys, para desarrollar pilas de combustible a base de nanotecnología para ordenadores portátiles, teléfonos móviles (celulares) y cámaras.

Dispositivos nanocables superconductores
Superconducting nanowire devices could run and run
Nanotech Web 15/7/2005/
Investigadores de la Delft University of Technology y Philips Research Laboratories, ambos en Holanda, han combinado nanocables superconductores para hacer transistores de superconducción. A temperaturas por debajo de 1 k, el contacto induce superconductividad en los nanocables a través del efecto de proximidad.

La Casa Blanca y la nanotecnología
Administration calls for alignment in R&D spending
Washington Technology 13/7/2005/
De acuerdo con un reciente memorandum de la Casa Blanca firmado por John Marburger, el director de la Office of Science and Technology Policy de la Casa Blanca, la nanotecnología, la seguridad interior, las ciencias físicas y biológicas, y la energía y el medio ambiente son áreas de futuro en las que se deben concentrar los esfuerzos en I +D de las agencias gubernamentales.

Expectativas de la nanotecnología tras Nanosys
Can Small Be Big Again?
Technology Review 13/7/2005/

Articulo de Technology Review (la revista del MIT) sobre las expectativas futuras de la nanotecnología, tras el intento de sacar a Bolsa la empresa Nanosys.

Informe sobre la nanotecnología en el Reino Unido
Research and Markets : UK Possesses a Vibrant Nanotechnology Scene at Present
Business Wire 12/7/2005/

Research and Markets ha anunciado la realización de un nuevo informe sobre nanotecnología en el Reino Unido Applications and Markets in Nanotechnology in the UK 2005.

Francia apoya a la nanotecnología
France Unveils 'Competitiveness Centers'
Forbes 12/7/2005/

France identifies six target areas for growth
Financial Times 13/7/2005/

Francia ha desvelado un programa de exenciones fiscales y fondos de investigación de 1.500 millones de euros dirigido apoyar el empleo y ofrecer más incentivos a las compañías para que no se trasladen fuera del país. Entre los beneficiarios están la industria aeronáutica de Toulouse, las compañías de nanotecnología ubicadas en Grenoble y los fabricantes de dispositivos para la salud en Lyon.

Industria textil anti-bacteriana: Ultra-Fresh Silpure
Indian textile manufacturers fight microbes
EE Times 12/7/2005/

Hablando del lanzamiento de Ultra-Fresh Silpure, Mr. Barrie Clemo, -Manager de ventas y marketing- TRA, Canada afirma, "Ultra-Fresh Silpure ha roto las barreras de costes, las cuales en el pasado han restringido el uso de la plata para empleos anti-bacterianos. El superior comportamiento de esta nueva generación de tratamientos basados en la plata anti-microbianos ha siso logrado mediante la combinación de aplicaciones especializadas desarrolladas durante 50 años de tratamientos Ultra-Fresh con procesos de fabricación nanotecnológica patentada para plata metálica.

Nanotubos de carbón
Oxygen on carbon nanotubes enhances interaction with ammonia
EurekAlert 11/7/2005/
Los nanotubos de carbón de una sola capa, los cuales podrían jugar un importante papel en el desarrollo de sensores contra amenazas químicas, según han descubierto investigadores de la Temple University han reforzado su iteración con el amoniaco a causa de la presencia de grupos de oxígeno en los nanotubos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Mexico

Generará US2.6 billones de ingresos en todo el mundo en el 2014
Nanotecnología crecerá a largo plazo
El Economista 17/7/2005/

El mercado de la nanotecnología generará US2.6 billones de ingresos en todo el mundo en el 2014, según el estudio realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y Allianz Group y que ha sido presentado hoy en Madrid.

La nanotecnología es la tecnología a escala de la milmillonésima parte del metro y en la actualidad se utiliza en menos del 1% de los productos.

España
200 científicos investigarán en la UAB proyectos con grandes repercusiones sociales
El CSIC y la Generalitat invertirán 16 millones en un centro de nanociencia
El País 17/7/2005/
El futuro son las nanotecnologías y los actuales científicos veinteañeros liderarán esta revolución. El consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), Carles Solà, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, anunciaron ayer la inversión de 16 millones de euros en el nuevo Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

11-17/7/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n