Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

23/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 23/02/2005
 

Nueva ISO en nanotecnologías
New ISO Proposal on Nanotechnologies
Nanotechnology Now 23/2/2005/

La British Standards Institution (BSI) ha presentado a la International Organization for Standardization (ISO) una propuesta para un nuevo campo de actividad técnica de la ISO en nanotecnologías. El alcance de la propuesta identifica tareas específicas de estandarización en le campo de las nanotecnologías tales como clasificación, terminología y nomenclatura, metrología, caracterización, incluyendo calibración y certificación, riesgo y temas medioambientales.

Semiconductores, nanotubos de carbón
Promising Nanotechnology Application for Chip Industry
Market Wire 23/2/2005/
Utilizando recursos técnicos del recientemente abierto Advanced Materials Research Center, Austin-based Xidex Corporation y de SEMATECH se ha desarrollado una de las primeras aplicaciones comerciales de la nanotecnología para la producción de semiconductores. El proceso utiliza nanotubos de carbón (CNTs) como sensores de superficie para escanear la investigación microscópica (SPMs), los cuales permiten mirar por debajo del nivel de las moléculas y grupos de átomos, y el cual puede ser usado para medir dimensiones de características extremadamente pequeñas en los dispositivos de los semiconductores.

Nanotecnología para la Defensa y usos militares
UAlbany gets $3.8M for research in nanotechnology
Times Union 23/2/2005/

La University of Albany obtendrá 3.8 millones de dólares para su participación en la National Nanoelectronics Defense and Security Initiative. Estos proyectos incluyen el desarrollo de dispositivos energéticamente más eficientes, y funcionan en armamento electromagnético y electrónica.

Diagnóstico precoz del cáncer
MSU gene research may help pinpoint cancer earlier
Lansing State Journal 23/2/2005/

Imagine que los doctores pudieran darse cuenta de la existencia de células rebeldes en su cuerpo, incluso en una etapa anterior a la precancerosa. Investigadores de la Michigan State University han encontrado la fórmula de hacer esto, por medio de una "bandera biológica" que las células "ondean" cuando estas se cambian a un medio ácido. Este descubrimiento se publica este mes en el Journal of Carcinogenesis (Oxford University Press).

 

Dispositivos a nanoescala
Bottoms Up Research Aims for Molecular Calculator
RED NOVA 23/2/2005/

Un proyecto europeo recientemente concluido ha desarrollado tecnologías que podrían ser utilizadas en dispositivos y sistemas electrónicos a nivel molecular. Mientras que el proyecto 'Bottom-Up Nanomachines' (BUN), no parece haber cumplido sus objetivos, sí ha generado ideas y tecnologías que pueden set utilizadas en otros dispositivos a nano escala.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Control y seguridad en productos alimenticios
La nanotecnología podría revolucionar el control y la seguridad de los productos de consumo
Consumer 22/2/2005

El uso de nuevas tecnologías está adquiriendo cada vez más protagonismo en el sector de la alimentación, admiten los expertos que han asistido a la I Semana de la Seguridad Alimentaria 2005, celebrada en Barcelona. Para los investigadores, las aplicaciones microtecnológicas facilitan el seguimiento de los alimentos.

Colombia

 

Difusión de la nanotecnología en los medios de comunicación
La nanotecnología, la forma más pequeña, conquistará el mundo
El Tiempo Colombia 19/2/2005

...Pero hay más. Jaramillo Botero, uno de los científicos más importantes del país, profesor de la Universidad Javeriana de Cali e ingeniero electrónico con experiencia en el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa-Caltech, asegura que con esta tecnología que se mueve entre átomos podríamos realizar el sueño de teletransportarnos sin importar la distancia, de conseguir la cura del cáncer o de vivir por siempre...

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n