Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

12/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 12/02/2005
 

Las ideas de Drexler y el National Researh Council
Molecules, machines and miracles
Howard Lovy's NanoBot 12/2/2005/

Adam Keiper (Managing editor de The New Atlantis) informa que "Eric Drexler que impulsó le moderno campo de la nanotecnología hace más de dos décadas, ha presentado hoy sus ideas al Comité encargado por el National Research Council que estudia el programa de nanotecnología para América Ahora, al regresar el comité de un almuerzo privado, no está claro los que van a hacer con las ideas de Drexler –hay un escepticismo por parte de algunos miembros del Comité-, pero las ideas de Drexler fueron tratadas seriamente".

Recursos educativos para las enseñanzas medias
Presenting the Molecularium
National Science Foundation (NSF) 12/2/2005/
Los planetarios tradicionales nos muestran una gira virtual de estrellas, planetas y galaxias: el universo exterior. Pero recientemente, el Rensselaer Polytechnic Institute presento una primicia de sus nuevo show molecular; una animación por computador, según el estado del arte, que lleva a sus visitantes a una gira virtual en el interior del universo: los átomos y las moléculas que constituyen nuestro mundo.

Para entender los fundamentos básicos de la nanotecnológica..
Review of "N" is for Nanotechnology

Nanotechnology Now 12/2/2005/

"N de Nanotecnología" es un documental de 30 minutos que explora los mitos, esperanzas y hechos de este fascinante campo visto a través de los ojos de relevantes científicos, líderes industriales y escritores.

La industria farmacéutica y los reactores de nanotecnología
Nano World: Nanotech may cut pharma waste
The Washington Times 11/2/2005/

La mayor parte de las considerables pérdidas que se generan en la industria farmacéutica podría ser reducida de forma importante utilizando reactores de la nanotecnología. "Si hacer medicamentos fuera más eficiente, esperanzadamente esto se convertiría en precios más baratos para los consumidores" afirmó el químico Tyler McQuadede la Cornell University en Ithaca, Nueva York, quien está desarrollando un reactor nanotecnológico para la la fabricación farmacéutica.

 

Nuevos productos de nanotecnología de las startups
Nanotech startup nears product launch
The Business Journal 12/2/2005/

Este verano, QuarTek debería sacar al mercado sus primeros productos partículas magnetizadas microscópicas que pueden ser utilizadas para diminutos dispositivos de seguridad que pueden detectar movimiento o cambios de temperatura. Sawafta también planea utilizar partículas magnetizadas en imágenes de resonancia magnética así como en dispositivos para detectar enfermedades en alimentos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Anunciando la Reunión Iberoamericana de Tecnologías MEMS
Llaman a impulsar en México la micro y nanotecnología
La Jornada 12/2/2005

México participa activamente en el diseño y desarrollo de los llamados Sistemas Micro Electromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), o elementos mecánicos, sensores, actuadores y electrónicos ubicados en un sustrato de silicio de tamaño micrométrico utilizados en las industrias eléctrica, automotriz, de telecomunicaciones o salud.... Fernández de la Garza subrayó la necesidad de que México impulse decididamente la investigación y el desarrollo en estos campos como una forma de introducirse en una competencia en la que incluso los chinos han encontrado resquicios hasta lograr poco más de 10 patentes

Mexico

Artículo de Roberto R. Cussín Delgado
El químico habla: Nanociencia (manipulando los átomos)
El Siglo de Durango 13/2/2005

La nanociencia es la ciencia del futuro a mediano plazo. Es la ciencia que se ocupa de todo lo relacionado con el manejo de los átomos y moléculas. De sus múltiples e increíbles aplicaciones, amén del estudio de la avanzadísima tecnología que será empleada en todas las ramas del conocimiento humano.

 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n