Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

11/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 11/02/2005
 

Nanotecnología en la India: energía solar
Breakthrough in solar photovoltaics
The Hindu 11/2/2005/

Nanosolar Inc. afirma que ha desarrollado una tecnología comercial que permite suministrar electricidad solar a 5 céntimos el Kilovatio - hora. Este logro se ha alcanzado con la aplicación de nanotecnología para crear componentes vía molecular autoensamblados, incluyendo quantum dots (puntos cuánticos) así como nanoplantillas con un orden estructural en tres dimensiones.

La India: ser líder en nanotecnología
India should become leader in Nanotechnology
Silicon India 10/2/2005/
El Presidente A.P.J. Abdul Kalam ha urgido a la industria a esforzarse en convertirse líderes en productos nanotecnológicos, especialmente en el área de nanoelectrónica ... El presidente afirmó que las compañías indias deberían convertirse en líderes de nanotecnología e invertir 300 millones de dólares en nanociencia e investigación en tecnología.

Nueva generación de baterías recargables
Altair Nanotechnologies Achieves Breakthrough in Battery Materials

Market Wired 10/2/2005/

Altair Nanotechnologies, Inc. ha anunciado que ha conseguido un éxito en materiales Lithium Ion de electrodos baterías, los cuales permitirán una nueva generación de baterías recargables para ser introducidas en el mercado. Estos nuevos materiales permiten producir baterias recargables que tienen tres veces mayor durabilidad, al mismo precio y con una recargabilidad medida en minutos en vez de en horas.

Nanotextiles
Clemson University researchers weave fabric of the future
Small Times 10/2/2005/

¿Qué obtienes si pones juntos un físico-químico, dos científicos de polímeros y un autodenominado "fiber guy" (esto es, un químico textil)? ...Un traje que se autolimpia.

 

Avances en Quantum dots y computadores cuánticos
Scientists Find Flaw in Quantum Dot Construction
Ohio University 10/2/2005/

El sueño de los expertos en nanociencia es desarrollar un computador cuántico, un dispositivo del tamaño de un grano de arena que podría ser más rápido y más potente que los actuales PCs. Los investigadores han identificado diminutos átomos artificiales llamados "quantum dots" puntos cuánticos así como los más apropiados materiales para construir estas máquinas pero han quedado desconcertados por el impredecible comportamiento de los "dots" a nanoescala. Un equipo de físicos de la Universidad de Ohio cree que ha encontrado el problema y han propuesto un modelo para construir mejores puntos cuánticos. Los investigadores, que han publicado sus sus descubrimientos en el número de esta semana de Physical Review Letters.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Colaboracion Univ. de Guanajato y Universidad de Texas en Dallas
Refuerza Universidad de Guanajuato convenio con universidad texana
A. M. Guananjato 11/2/2005

Básicamente se definirán las áreas de colaboración en Ingeniería Eléctrica por tener ésta excelente calidad en Texas, en el área de la Nanotecnología para el que se tendrá un congreso del 16 al 19 de febrero en las instalaciones de la UG.

España

El arte en ARco y las referencia a la "nanotecnología"
Lo más vanguardista de ARCO
Antena 3 11/2/2005

ARCO ha vuelto a abrir sus puertas al arte y a la polémica con algunas de sus propuestas mas vanguardistas. Hay obras de arte más propias de la "nanotecnología"...

 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n