Nanotecnología | Impactos sociales

Nanotecnología: impactos sociales

La revolución de nanotecnologica tendrá un impacto enorme en nuestras economías, hogares, países y en la sociedad en general. Aconsejamos para seguir este apartado las páginas que hemos desarrollado con el Centro de Nanotecnología Responsable:

Beneficios y riesgos de la Nanotecnología

Es posible construir un mundo de ciencia ficción si se deja trabajar sólo unos minutos a la imaginación. En esta sección iremos recogiendo algunos de los trabajos más importantes. Por el momento remitimos a:

Si deseas mandarnos algún artículo, opinión, información sobre documentos, o comentario no dudes de hacerlo en nuestro correo.






 






La humanidad puede encontrarse ante dilemas importantes. Avances tecnológicos importantes que pueden tropezar con impactos medioambientales, alteraciones del poder político y militar. Algunos expertos han querido ver en la nanociencia una nueva era para la humanidad que llevará consigo alteraciones sociales, políticas, económicas y empresariales. Algunos avances nanotecnológicos pueden ser de tal magnitud que las empresas y los gobiernos que tengan su control pueden acaparar unas cuotas de poder hasta ahora desconocidas. Los avances de cotizaciones en bolsa de algunas de estas empresas pueden "palidecer" los resultados que hace escasos años lograron las punto.com en el Nasdaq y los mercados financieros.

¿Cómo digerirá la sociedad estos avances la humanidad? ¿Están los Estados preparados? ¿Hay conciencia política sobre la relevancia del tema? ¿Hay divulgación de estos temas entre los ciudadanos? ¿La tv, la prensa introducen estos debates y su divulgación en las masas?

Euroresidentes tiene el compromiso, impulsado a través de un grupo amigos preocupados por temas de futuro, de hacer una modesta contribución a la difusión de estos temas entre la población e interesados en hacer un seguimiento de las principales contribuciones, avances, noticias, etc.

Le puede interesar:
Empleos en nanotecnología. Un sector al alza en busca de puestos de trabajo. Empleos, plazas y becas de investigación...

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email