Nanotecnología | Congresos | IV Reunión Nacional de Física del Estado Sólido

IV Reunión Nacional de Física del Estado Sólido

Alicante, 1-3 de Febrero de 2006

La próxima Reunión Nacional de Física del Estado Sólido tendrá lugar en Alicante los días 1-3 de Febrero de 2006. Siguiendo la tradición de las reuniones previas organizadas por el Grupo Especializado de Física del Estado Sólido (GEFES) en Madrid (2000), en Calella, Barcelona (2002) y San Sebastián (2004), la próxima reunión consistirá en Conferencias Plenarias de 50 minutos (3), Contribuciones Orales invitadas de 30 minutos (25-30) y dos sesiones de “Posters” en cualquier tema relacionado con la Física del Estado Sólido y, en particular, sobre las siguientes temáticas:

  • Nanoestructuración de materiales y nanotecnologías
  • Propiedades magnéticas, superconductoras, mecánicas y eléctricas
  • Propiedades ópticas y cristales fotónicos
  • Semiconductores, sensores
  • Física de Superficies e interfases
  • Nanopartículas, sistemas mesoscópicos y nanoporosos
  • Materiales y electrónica molecular
  • Materia blanda, polímeros y materiales mesoporosos
  • Simulación de materiales
  • Microscopías de proximidad y microscopía electrónica
  • Grandes instalaciones : sincrotrón, neutrones

    También se está organizando una Mesa Redonda sobre: “La carrera científica en España”. La reunión está organizada por el Grupo Especializado de Física del Estado Sólido (GEFES)

    


    

 


    



    Comité Local de Organización (Universidad de Alicante)
    Presidente: Juan José Palacios,
    Miembros: Carlos Untiedt, Joaquín Fernández Rossier y Enrique Louis

NanoLab, Universidad de Alicante

Inscripciones, reserva de alojamiento y envío de resúmenes:

La cuota de inscripción a la reunión es de 100 Euros para los socios del GEFES y estudiantes y 125 Euros para los no socios.

La inscripción cubre la comida durante los días del congreso que tendrá lugar en el Hotel Hesperia.

Tanto la inscripción a la reunión como el envío de resúmenes y la reserva de alojamiento se harán electrónicamente a través de la página web http://www.sri.ua.es/congresos/gefes2006/.

La fecha límite para el envío de resúmenes, inscripción y reserva de hotel es el 23 de Diciembre. La información sobre la reunión se irá actualizando adecuadamente en la mencionada página web.

Febrero de 1 a 3, 2006 Alicante

Dentro de la Real Sociedad Española de Física, el Grupo Especializado de Física del Estado Sólido (GEFES) viene celebrando reuniones con carácter bianual cuyo principal objetivo es el de fortalecer una red nacional de investigación, promoviendo la colaboración entre los diferentes grupos españoles afines dentro del marco de la Física de la Materia Condensada y de la Ciencia de los Materiales.

En la búsqueda de la excelencia y del impacto científico a nivel internacional resulta fundamental evitar en la medida de lo posible la ya tradicional disgregación de esfuerzos y medios que ha venido caracterizando la investigación nacional. Uno de los factores que contribuyen decisivamente a esta disgregación es el desconocimiento mutuo de la labor realizada por grupos afines.

Las reuniones nacionales en áreas científicas específicas constituyen un elemento tradicional en muchos países de contrastada tradición investigadora que sirven como instrumento para paliar esta disgregación, aunar y redirigir esfuerzos en temas del máximo interés científico.

Una de las aspiraciones de la Junta Directiva del GEFES es la de convertir sus reuniones en referente obligado para la presentación, divulgación y proyección de los avances científicos más recientes de este país en el área de la Física de la Materia Condensada y de la Ciencia de los Materiales.

Lugar de la Reunión: Hotel Hesperia de Alicante

Precio especial para los asistentes a la reunión: habitación individual, 91 Euros/día y 48 Euros/día en habitación doble compartida. Estos precios incluyen desayuno e IVA. Las reservas se harán a través del comité local organizador


Lecturas relacionadas:



comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
LinkedIn
Email