Nanotecnología | Centros Internacionales en Nanociencia y Nanotecnología | Center for Biologic Nanotechnology Michigan University
Centros de Nanotecnología

Center for Biologic Nanotechnology Michigan University

Center for Biologic Nanotechnology, University of Michigan Medical School

El Center for Biologic Nanotechnology trata de descubrir y aplicar nuevos materiales a a nanoescala para el sistema biológico. El objetivo último es desarrollar nanomateriales para usos en seres humanos, fundamentalmente en beneficio de la salud.

Se parte de un especial énfasis dirigido a las aplicaciones de la nanotecnología en el campo de la biología. Una comprensión de las propiedades de los materiales y sus aplicaciones biológicas potenciales, así como la habilidad de sintetizar y caracterizar estas sustancias exige de un único medio. La Universidad de Míchigan es una de las pocas instituciones educativas en los Estados Unidos que tiene expertos en ciencias de la física, biología y de los materiales junto con un centro de investigación clínico, esencial para el éxito de los cometidos. Se parte de que solo una combinación de expertos y de infraestructuras puede llevar a cabo experimentación de nanomateriales biológicos.






 





Temas relacionados con los centros:

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email