Loa a Robuchon

Ocurrió el sábado 6 de noviembre a las 19:30 en Lo Mejor de la Gastronomía. La Loa a Joel Robuchon congregó a Rafael Ansón, Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, a Enzo Vizzari de L’Expresso a Vicent Noce de Liberation y a Rafael García Santos crítico gastronómico y organizador del Congreso.


Crónicas de lo Mejor de la Gastronomía tuvo la oportunidad de fotografiar a Jöel Robuchon (ver fotos) y tomar nota atenta de la loa de Rafael García Santos a Robuchon:

Jöel Robuchon es el primer cocinero en vida desbancado del nº1 mundial de la cocina por Ferrán Adrià…Robuchon es, en palabras de Rafael García Santos, el mejor cocinero de la historia, un visionario.

El nuevo proyecto de Adrià va a ser una copia del concepto de Robuchon creado en el 2003 y que obedece al nombre de Atelier Gastronómico. (Ver El nuevo proyecto de Ferrán Adrià en el blog Alimentación, Cocina, Gastronomía para más información

Jöel Robuchon ha sido el chef francés más influyente de la era post nouvelle cuisine hasta tal punto que ha llegado a ser considerado como el primus ínter pares de los chefs de París de tres estrellas Michelín.

La inspiración de la última etapa de Jöel Robuchon ha venido de la mano de la sencillez de la cocina japonesa y de los bares de tapas de España.

Crónicas desde lo mejor de la gastronomía celebra la Loa a Robuchon y le felicita por tantos años de éxito

Temas relacionados con Loa a Robuchon:

Vicente Crown

Añadir Comentario