Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2010

XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2010, 1ª parte

Análisis histórico de la obra de Ferran Adrià, El Bulli. Lo Mejor de la Gastronomia, Alicante 2010.

Ya en noviembre del 2005 nuestro blog Alimentación, Cocina, Gastronomía hacía referencia al VII Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía que se celebraba por entonces en San Sebastián.

Rescatando aquellas palabras iniciamos este post desde Crónicas desde lo mejor de la gastronomía donde analizaremos el XII Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía y donde dejaremos opinión acerca de lo que que consideramos debe de tenerse en cuenta para el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011.

En palabras del blog Alimentación, Cocina, Gastronomía del 2005 y su post titulado Congreso Lo Mejor de la Gastronomía:

“García Santos se ha convertido en aglutinador e intérprete de tendencias gastronómicas, al tiempo que hace prospectiva y vela por las tradiciones nacionales.

El Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía, viene a poner de relieve una industria floreciente en España, beneficiada del momento económico, el esplendor de la era Ferrán Adrià y una proyección internacional de nuestros productos nunca antes conocida.”

Con estas palabras tan ciertas y elocuentes nos trasladamos a Alicante 2010 donde se celebra desde hace ya dos años el Congreso de Lo mejor de la Gastronomía y desde donde resumimos algunos datos del Congreso lo mejor de la Gastronomía 2010:

Además de todos estos talleres gastronómicos también hemos podido disfrutar de 10 restaurantes, 80 barras y las inolvidables Jornadas de hermanamiento de las cocinas árabes y cristianas junto con la semana de la tapa y el salazón.

Hasta aquí la historia, los datos y el reconocimiento a Rafael García Santos y su Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. En el post titulado El futuro de lo mejor de la gastronomía podréis leer la segunda parte.

Temas relacionados con el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía:

Vicente Crown

Añadir Comentario