Calima de Dani Garcia en lo mejor de la gastronomía

Calima de Dani Garcia en lo mejor de la gastronomía

Si hay algo que nos fascinó de lo mejor de la gastronomía 2010 fue poder observar la juventud de los chefs españoles con estrellas michelín. España tiene el know how más emprendedor, innovador y potente de todo el universo gastronómico.

Dani García de Calima es un ejemplo de cómo la juventud va de la mano de la alta cocina. El único paralelismo que se me ocurre es Silicon Valley y sus emprendedores jovencísimos llevando empresas como Google, Facebook y demás a convertirse en las puntas de lanza de la innovación y la creatividad.

Es España tenemos lo que no tiene nadie pero todavía andamos de puntillas en el aprovechamiento de este nuevo alfabeto gastronómico y sus creadores de mundos culinarios. Ejemplos como la Gastrobotánica y Rodrigo de la Calle, de los que haremos un post doble en los próximos días, marcan el futuro más evolucionado en el campo gastronómico.

Crónicas desde lo mejor de la gastronomía estuvo con Dani García, Calima, en su ponencia y tuvo la oportunidad de fotografiar a este cocinero de técnicas imposibles que sólo el sabe interpretar desde la sencillez y la mediterránea.

Dani García nos fascinó con sus encurtidos calima, aceitunas verdes y moradas nitro con cebollita, ajo y zanahoria encurtidos, caldo del aliño.

Otra de la recetas que nos ofreció fue la zanahoria morada de Cuevas Bajas 8Málaga) con bacalao fresco ahumado, jugo de naranja y comino. Arte, mucho Arte y una sencillez en el trato y el conocimiento que sólo poseen los verdaderos maestros.

Con Calima y Dani García uno llega a pensar que el verdadero reconocimiento que ha alcanzado la cocina española nace en los genes de Chefs como estos que están más allá del bien y del mal. Fascinante.

Temas relacionados con Calima de Dani Garcia en lo mejor de la gastronomía:

Vicente Crown