Actividades en Lo Mejor de La Gastronomía 2011

Este lunes, penúltimo día del congreso de Lo Mejor de La Gastronomía en Alicante, son varias las actividades y concursos que están preparados. Entre todas, cabe destacar en la agenda del 14 de noviembre:

Por la mañana, a las 11:00, el maestro Quique Dacosta nos dará una conferencia sobre la Alta cocina. Ésta tendrá lugar en el escenario 1.

A partir de la 13:00 y para ir abriendo bocado disntias actividades como:

  • VII Concurso de Pinchos y Tapas que se celebrará en la zona del escenario 3, donde se debatirán los mejores especialistas de la materia.
  • Cruzcampo recibirá en su stand al equipo de futbol alicantino, el Hércules, donde aprenderá a tirar “la caña perfecta”.

  • Castilla la Mancha, Muric y Alicante se enfrentarán en la Fiesta de los Gazpachos.

A las 16:00 el gran chef, Lorenzo Cogo hará una ponencia sobre la Alta Cocina, exponiendo nuevas formas y técnicas. Tendrá lugar en el escenario 1 del Recinto Ferial Alicantino.

Avanzada la tarde, a las 18:30 tendrá lugar la tan esperada ponencia de Martin Berasategui, donde nos deleitará con sus trucos, formas y herramientas en la cocina, además de acercarnos un poquito más a este apartado de la gastronomía.

Relacionado con las actividades en Lo Mejor de La Gastronomía 2011

Recetas: Martín Berasategui
La cocina de Quique Dacosta
Recetas de los grandes chefs
Entrevistas a chefs y maestros de la cocina