Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre 2004

Euroresidentes,

27/12/2004
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 27/12/2004
 

Nanotubes form along atomic steps
Science Blog

26/12/2004/ The Weizmann Institute of Science anunció a principios de diciembre que un grupo de investigación dirigido el Dr. Ernesto Joselevich ha desarrollado una nueva aproximación para crear nuevos modelos de nanotubos de carbón a través de pasos atómicos con la formación de superficies de zafiro. Los nanotubos de carbón son excelentes candidatos para la producción electrónica de circuitos, pero su ensamblaje es todavía uno de sus principales obstáculos de cara a su aplicación.

Spraying for success
Nature Publishing

26/12/2004/ Sono-Tek ha empezado a entrar en la era de la nanotecnología. Una alianza estratégica con NanoBioMagnetics Inc. fue anunciada y en la que una subsidiaria ZetaCor LLC producirá nanoparticulas para investigación y usos comercial.

Israeli nano-lubricant could mean no more oil changes
israel21c

26/12/2004 ¿Se imagina un coche al que no tiene que ponerle aceite y se basta por diez años en materia de lubricante? . Esta es la innovación propuesta por ApNano Materials si tiene éxito su propuesta de marketing: "NanoLub". NanoLub es el primer lubricante sintético basado en nanopartículas esféricas inorgánicas. Como otros lubricantes reduce la fricción, mejorando el rendimiento de los conocidos actualmente.

Molecular Motors
Michigan Today University of Michigan
24/12/2004 Artículo de Karl Leif Bates sobre la propuesta del Premio Nobel Richard Feynman y las nanomáquinas. Sostiene que la naturaleza utiliza diminutas nano-máquinas que podrían hacer milagros si aprendiéramos como construirlas.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain