Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

16/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 16/05/2005
 



Células de combustible y tanque de hidrógeno: nanoestructuras de carbón
Fuel-Cell Tanks Buck Convention
Wired News 16/5/2005/

En el camino de la independencia del petróleo y la reducción de la emisión de gases, el viejo motor de combustión interna habrá que sustituirlo. Esto sólo ocurrirá cuando la alternativa - la que cuenta con mayor probabilidades son las células de combustible a base de hidrógeno- sea más barata y fácil de utilizar como el automóvil convencional de nuestros días. ...Es quizás uno de los duros retos en la investigación sobre células de combustible: el diseño de un seguro, ligero y compacto tanque de combustible de hidrógeno. Dos recientes artículos publicados el 22 de abril y el 6 de mayo publicados en la revista Physical Review Letters, encuentran que el medio más prometedor de almacenaje de hidrógeno es algo llamado "nanoestructuras de carbón".

Tratamiento textil antimicrobial innovador
Innovative antimicrobial textile treatment
fibre2fashion.com 16/5/2005/

Ultra-Fresh Silpure, es el más nuevo desarrollo en la familia de productos Ultra-Fresh, y representa un paso importante en la utilización de las propiedades antimicrobiales de la para el mercado textil. Ultra-Fresh Silpure es aplicado en la fase de acabado para la más completa protección del tejido y en las pruebas ha resultado ser efectivo sin tendencias a causar pérdida de color. El superior comportamiento de esta nueva generación de antimicrobiales tejidos basados en las propiedades de la plata ha sido alcanzado con la combinación de aplicaciones desarrolladas durante 50 años por los tratamientos de Ultra-Fresh conjuntamente conprocesos propios de fabricación nanotecnológica para la plata. Las ultrafinas partículas se adhieren más efectivamente a las fibras para una más larga protección.

Una nueva generación de móviles con nanotecnología
LG 410 Series, Sports Car like Phones Measuring Blood Alcohol Level

TelecomsKorea.com 16/5/2005/

Telecoms Korea presenta una nueva generación de teléfonos móviles que llevan una capa a nanoescala de plata que minimiza la presencia de bacterias, desinfecta y desodoriza las superficies. Además lleva un sensor para medir el nivel de alcohol en la sangre. Además y por supuesto de una cámara de 1.3 megapixel con video de 260K color TFT LCD, MP3 y MMS (Multimedia Messaging Service).

Centro de investigación en semiconductores (IBM y University of Albany)
$20M sought for nano research center

The Business Review (Albany) 16/5/2005/

La Universidad estatal de Albany e IBM están negociando la aprobación de una ayuda de la Empire State Development Corp. para un proyecto de 338 millones de dólares que creará 550 puestos de trabajo en el área de Albany, Nueva York, y otros 200 puestos en IBM (East Fishkill). El acuerdo entre IBM y el centro universitario de investigación Albany NanoTech es para la creación de un Centro de Investigación de Semiconductores (Center for Semiconductor Research).

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Matgas: UAB + CSIC + Carburos Metálicos
Matgas organiza un seminario internacional con motivo de su inauguración oficial
Química Universal 16/5/2005/

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acogerá el próximo 16 de junio una jornada científica organizada por Matgas, una agrupación de interés económico sin ánimo de lucro dedicada a cubrir la demanda de I+D en el ámbito de los materiales y los gases desde una perspectiva amplia. La agrupación está constituida por tres socios: la compañía Carburos Metálicos/Air Products, la UAB y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La ciencia de los materiales, la nanotecnología, el almacenamiento de energía, los materiales híbridos y multifuncionales, la simulación y la modelización serán algunas de las cuestiones tratadas. Inscripción gratuita: teléfono 93 580 18 53.

16/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n