Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

31/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 31/03/2005
 

Nano, like everything else in Argentina, benefits from debt turnaround

Argentina Small Times 31/3/2005

Argentina es conocida por muchas cosas -carne, tango, cielo azul brillante- por citar unas pocas. ¿Pero nanotecnología? Quizás, si el gobierno traduce los recientes éxitos en reestructurar la deuda en nuevas inversiones nacionales y extranjeras. ...Cargos oficiales y científicos han estado empujando la investigación en nanotecnología, destinando fondos e infraestructuras a la nanotecnología. Una serie de conferencias sobre nanotecnología está teniendo lugar. En marcha una colaboración con la Unión Europea...

Sector de la energía y la nanotecnología
New White Paper on Nanotechnology and Energy Markets
Fuel Cells Works.com 31/3/2005/

NanoMarkets ha anunciado hoy la edición de un nuevo libro blanco titulado, "How Nanotechnology is Changing the Energy Equation" que revisa los muchos caminos en los cuales la industria de la energía está siendo impactada por la nanotecnología. Nanomarkets ha llevado a cabo otros informes sobre el impacto de nanotecnología sobre la medicina, entre otros.

Pantallas de Tv y la nanotecnología
Paint on the wall tv screens?
Case Western Reserve University 30/3/2005/

Imagine la pantalla de su televisión o de su ordenador viniendo en un contenedor como una superficie plana como una pared o tan flexible que podría enrollarse y ponerse en un bolsillo. Esta futurista pantalla está más cerca de la realidad.

Productos de la nanotecnología
The business of imagination
Howard Lovy's NanoBot 30/3/2005/

Jurvetson afirma que los productos de la revolución nanotecnológica serán un realidad en un plazo de tres a cinco años: más eficientes células solares, sensores más baratos, pantallas de televisión creadas a través de nuevos procesos industriales y chips con memorias de exponencial capacidad.

Nanotecnología y su aplicación en la alimentación
New nanotech centre opens new food possibilities
NOVIS foodproductiondaily.com 31/3/2005/
Un nuevo centro de investigación en el Reino Unido: The Nottingham Micro Nano Technology (MNT) con una dotación de 3.5 millones de libras subrayará el potencial de la nanotecnología para la industria de la alimentación.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Mexico
Lista de Casos Exitosos de la Ciencia Mexicana
Identifica AMC Casos Exitosos de la Ciencia en el país
Academia Mexicana de Ciencias 31/3/2005/

"Empezamos con la identificación en cinco áreas del conocimiento, entre ellas, la biotecnología, nanotecnología y energía”. Tecnología para tratar aguas residuales, selección celular para mejorar plantas de agave, estudios de impacto sobre el cambio de horario en la población mexicana, rescate de textos olvidados del siglo XIX, adhesivos para el control de plagas y el desarrollo de una tinta indeleble, forman parte de los Casos Exitosos de la Ciencia Mexicana.

Noruega: inversión total en investigación a un tres por ciento del PIB en 2010
Noruega adopta medidas prácticas para conseguir el objetivo de Barcelona
Cordis 31/3/2005/
Además de estas áreas prioritarias generales, el gobierno centrará sus esfuerzos de investigación hacia la energía y el medio ambiente, la salud, los océanos, la alimentación y tres áreas de tecnología; materiales y nanotecnología, biotecnología y tecnología de la información y las comunicaciones.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n