Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

18/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 18/03/2005
 


Sensores biológicos para detectar agentes como el ántrax
Harnessing microbes, one by one, to build a better nanoworld
PhysOrg.com 18/3/2005/

Con una nueva aproximación a partir de una meticuloso montaje de maquinas de tamaño nanométrico, un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin - Madison ha tenido éxito utilizando una única célula de bacteria para hacer un diminuto circuito bioelectrónico. El trabajo es importante debido al potencial que tiene para construir, bastante más fácilmente, las maquinas a la escala de los átomos de los nanotecnólogos. Esto también pude ser la base para una nueva clase de sensores capaces de detectar casi instantáneamente agentes biológicos peligrosos tales como el ántrax.

Sensores médicos
U.K. joint venture to use CMOS for medical sensors
EETimes 18/3/2005/

La alianza de dos conocidas empresas del sector denominada Bio-Nano Sensium Technologies, utilizará un interface de sensor inteligente con baja potencia a través de una comunicación inalámbrica, para crear bio-nano-sensores que puedan ser implantados en el cuerpo para diagnosticar y tratar una amplia variedad de condiciones médicas. El desarrollo de este esfuerzo se centrará en los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones necesarias para que estos sensores interactuen con su medio ambiente.

Solucionar el problema de la escasez de agua en este siglo
Nano World: Water, water everywhere nano
World Peace Herald 18/3/2005/

Una de las más grandes y singulares aplicaciones de la nanotecnología podría ser resolver la escasez de agua pura, tal como señalaron diversos expertos en UPI's Nano World. El agua es "el nuevo petróleo del siglo XXI", afirmó F. Mark Modzelewski, de la firma Lux Research en New York.... La nanotecnología podría liderar avanzadas membranas para filtros "que pueden purificar incluso agua residual de la peor calidad".

La carrera por el liderazgo en nanotecnología
Nanowells detect bacteria
NanotechWeb 18/3/2005/

Investigadores de la Texas A&M University en los Estados Unidos han creado un nanocabidad contiene un dispositivo que puede detectar la presencia de una bacteria. El instrumento trabaja mediante sensores de un campo de fluctuaciones eléctricas que tienen lugar cuando un virus infecta a una bacteria.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 
 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n