Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

10/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 10/03/2005
 

Nuevo método para sintetizar nanoparticulas

nanotecnología Nanotecnología

Un equipo de científicos del Institute of Bioengineering and Nanotechnology (IBN) ha desarrollado un método innovador para controlar el tamaño y la morfología de nanopartículas que podrán ser utilizadas en la síntesis farmacéutica y nuevas aplicaciones biomédicas.


La nanotecnología se introduce en la industria de la alimentación
Nanotechnology hails into food industry
Expressseek.com 10/3/2005/

La compañía OilFresh ha anunciado hoy la introducción en el mercado de los Estados Unidos de "OilFresh 1000", un dispositivo - catalizador antioxidante para uso en las freidoras de los restaurantes. Se trata de un avanzado material de "nanocerámica". A pesar de su tamaño relativamente pequeño, expone al aceite una enorme área de superficie, desviando el oxígeno del aceite y impidiendo que el aceite se junte. Esto permite un tiempo de fritura más corto y logra que menos aceite permanezca en los alimentos fritos.

Dimensiones éticas de la nanotecnología en la Universidad de Virginia
Innovative Course Offered to REU Students on the Societal and Ethical Dimensions of Nanotechnology
University of Virginia 10/3/2005/

Como parte de Programa para pregraduados el REU (center's Summer Research Experience for Undergraduates) organiza un curso de dos créditos sobre ética y nanotecnología. Iniciativas de este tipo ponen de relieve la preocupación de estos temas en universidades de prestigio, como es el caso de la University of Virginia.

La India y la formación en la nanotecnología
PU Syndicate considers plan to start new M. Tech course
Expressindia 10/3/2005/

Un nuevo curso - master de dos años en nanociencias y nanotecnología para 2005-2006 estará en la agenda de la reunión de la universidad Panjab University Syndicate el 12 de marzo.

Científicos en Jordania confían en la nanotecnología
Scientists hope for breakthrough in nanotechnology project- Jordan
The Jordan Times 10/3/2005/

Científicos jordanos que trabajan en proyectos de nanotecnología están esperanzados de que sus esfuerzos puedan trasladarse en aplicaciones prácticas en el campo de la terapia del cáncer y la bacteriología. Muna Hassoneh de la Yarmouk University ha estado liderando un equipo que explora las perspectivas del uso de nano-silicio en la temprana detección y lucha contra las células cancerígenas.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

 

Reino Unido y su apuesta por la Nanotecnología
El gobierno del Reino Unido hace público los ámbitos que se beneficiarán del nuevo presupuesto para ciencia de 10.000 millones de libras
Cordis 10/3/2005

La transferencia de tecnología, la nanotecnología, la investigación energética y la ingeniería se verán asimismo beneficiadas de un aumento en sus presupuestos. El gobierno ha confirmado además una inversión de 500 millones de libras (722 millones de euros) al año durante tres años para la construcción de tres nuevos laboratorios.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n