Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

2/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 2/03/2005
 

La Nanotecnología y el futuro de la industria de la Energía
Nanotechnology and the Future of the Energy Industry
NanoNovus 2/3/2005/

Ayer, dos noticias separadas refelejaban la creciente importancia de la nanotecnología parael futuro de la industria de la energía. La primera fue una breve noticia anunciando que Nanosys ha firmado un acuerdo con Sharp para utilizar su tecnología de nanestructuras en la tecnología de las céllulas de combustible para aparatos portátiles de consumo electrónico tales como ordenadores portátiles y teléfonos celulares (móviles). La segunda noticia fue un artículo analizando el uso de la nanotecnología para producir luz flexible, durable y altamente eficiente con células solares (Nanosolar’s).

Difusion alarmista
India Daily runs disturbing military nanotech editorial
Nanodots 2/3/2005/
Nanodot critica afirmaciones como esta del diario India Daily: "la más poderosa nano- aplicación utilizada para propósitos militares es la Nano-Bomba que contiene una ingeniería de virus mortales que se autoreplican y que podrían continuar hasta exterminar una comunidad, un país o una civilización". Nanodots: tres causas de preocupación aqui: primera los errores del artículo (ej. virus serían biotecnología, no nanotecnología); segundo la posibilidad de una sobrereacción; y tercero el verdadero tema del uso militar de avanzada nanotecnología en el largo plazo.

Nanotecnología en China
World's first national standard for nanotech to be effective in China
People Daiy Online 2/3/2005/

China tendrá sus primeros estándares nacionales para los nanomateriales a partir del 1 de abril.

Nuevos avances
New materials provide insight into self-assembling nanostructures
Argonne National Laboratory 2/3/2005/

Una nueva clase de material que podría ayudar el entendemimento básico de cómo la materiales radioactivos se comportan en el medio, han sido descubierto por investigadores de la University of Notre Dame y el Argonne National Laboratory.

Apoyos institucionales
Bush adviser defends science policy
Daily Princetonian 1/3/2005/

John Marburger, un físico en la cumbre de los asesores científicos del Presidente Bush, ha puesto énfasis en la necesidad de la investigación básica antes que programas de ciencia aplicada que sean políticamente populares. Marburger afirmó que el Congreso debería invertir en nanotecnología, biotecnología, gasto en seguridad... este año.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Nanomedicina
La ESF publica una prospectiva sobre la nanomedicina
Cordis 2/3/2005

En la comunidad científica reina el optimismo porque consideran que la aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina puede suponer grandes avances en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

España

 

Nanomedicina
Nanotecnología y Medicina en Europa
nanotecnología Nanotecnología 2/3/2005

Ayer la European Science Foundation presentó un estudio pionero en Europa sobre las aplicaciones médicas de la nanotecnología. Los objetivos del estudio son definir el estado de la cuestión de la nanomedicina en Europa, identificar los puntos fuertes y los puntos débiles y ofrecer recomendaciones sobre futuras tendencias de investigación, infraestructuras de organización e investigación, y métodos para difundir la información a los líderes políticos y el público en general.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n