Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

30/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 30/06/2005
 


nanotecnología Nanotecnología 29/6/2005


 

Israel y su apuesta por la nanotecnología
Israel's Tech Boom
Tech Central Station 30/6/2005/

... Nuestra mejora en la atmósfera económica significa que inversores están buscando empezar a explotar de nuevo las industrias. Fondos de capital riesgo del exterior están volviendo de nuevo, galopando a la cresta de la nueva ola: la nanotecnología... En reconocimiento de esto el gobierno ha dado su conformidad para invertir casi 30 millones de dólares para construir unas nuevas instalaciones para un centro de investigación de nanotecnología en Haifa -Technion University. La Universidad está de acuerdo en invertir casi 30 millones de dólares de sus fondos propios en nanotecnología. En total, 88 millones de dólares...

Chunli Bai, Vicepresidente ejecutivo de la Chinese Academy of Sciences (CAS)
Ascent of Nanoscience in China
Science 30/6/2005/

..."Entre los campos en los que China ha experimentado un rápido desarrollo en la pasada década se encuentran la nanociencia y la nanotecnología. Como otros muchos países, nosotros en China esperamos que el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología afectará a muchas áreas de la investigación científica y del desarrollo industrial, y a muchos aspectos de la vida diaria. ... La comunidad de nanociencia y nanotecnología en China ha hecho notables avances en I +D, desde investigaciones científicas básicas a estudios sobre las potenciales implicaciones sociales de la las nuevas nanotecnologías. China todavía tiene un largo camino que recorrer para mejorar el conjunto de la competitividad de sus empresas en nanociencia y nanotecnología, pero puedo sugerir que todo indica que llegará a ser un país con una contribución líder en los próximos años".

Nanotecnología y cáncer
Self-Assembly: Getting Molecules to Put Themselves Together to Make Nanoscale Devices
NCI Alliance for Nanotechnology in Cancer 30/6/2005/

...Ahora los químicos están tratando de hacer frente al duro problema de hacer lo que es conocido como nanoestructuras supramoleculares - ensamblaje de moléculas que sirven como nanopartículas y otros dispositivos a nanoescala para detectar y tratar el cáncer.

Israel y su apuesta por la nanotecnología
Nano-magnets get pushy
Nature Publishing Group 30/6/2005/

Utilizando superficies con diseño magnético para controlar ferrofluidos, partículas microscópicas pueden ser manipuladas. La técnica proporciona un nuevo un nuevo medio de micromanipulación, y podría ser utilizada para mejorar la eficiencia de los sensores.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Venezuela

Una nueva era económica de innovación basada en la ciencia
Microsoft se prepara para el mañana
Correo del Caroní 28/6/2005/

..."Los avances en la química artificial y la nanociencia podrían crear una tecnología totalmente nueva"... El investigador de Microsoft agrega que "es muy probable que la ciencia del 2020 pueda crear una nueva era económica de innovación basada en la ciencia", que reemplazaría a la que se basó en la tecnología de la información.

 

30/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n