Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

10/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 10/06/2005
 


Nanotecnología 3/6/2005


Puntos cuánticos para proporcionar una más rápida detención
Quantum dots prove to be a faster, more sensitive method for detecting respiratory viral infections
Vanderbilt University 10/6/2005/

En lo que podría ser una de los primeros usos médicos de la nanotecnología, un químico y un doctor especializado en enfermedades infecciosas de la infancia han unido sus fuerzas para crear un método de temprana detección para un virus respiratorio que es el más común en la hospitalización de niños menores de cinco años. El el artículo que aparece en el mes de junio de la revista Nanoletters, los investigadores de la Vanderbilt University informan que un sistema de quantum dot no solo puede detectar la presencia de partículas del Virus Sincitial Respiratorio (RSV) en cuestión de horas, en vez de dos o cinco días que se requieren con los actuales test, sino que también es más sensible, permitiendo detectar más pronto el virus en el curso de una infección.

Sistema de administración de medicamentos por químicos chinos
Light pumps drugs from nanoparticles
Nature Publishing Group 10/6/2005/

Un equipo de químicos chinos ha desarrollado paquetes a nanoescala desde los cuales moléculas de medicamentos se pueden liberar mediante impulsos controlados. Este sistema de administración de medicamentos es controlado mediante la luz. Un flash de luz ultravioleta cambia la forma de las moléculas en las paredes de el nanocomponente donde está el medicamento, abriendo aparentemente los poros que dejan al medicamento fuera.

Expertos en nanotecnología analizarán la formación de piedras en le riñón
Nanobac Life Sciences Announces Research Collaboration with UCSF and NASA's Johnson Space Center to Study Kidney Stones
Business Wire 2005 9/6/2005/

Nanobac Life Sciences, Inc. ha anunciado un multicentro de colaboración que integra investigadores de Nanobac Life Sciences, la University of California, San Francisco (UCSF), y NASA's Johnson Space Center, para estudiar la formación de piedras en el riñón. El equipo multidiciplinar aplicará el mismo tipo de instrumental utilizado para analizar rocas de la luna y partículas recogidas de pacientes con piedras en el riñón.

Expansión de proveedores en respuesta al mercado de la industria de la salud
Supplier expansions underscore industry health

Composites World 8/6/2005/

The JEC Composites Show (5-7 de Abril) en París fue el foro de los anuncios de un número de proveedores acerca de sus nuevos planes de construcción, producción o expansión, en respuesta a la fuerte demanda del mercado. Arkema y el desarrollador de nanotecnología Zyvex anunciaron en Febrero de 2005 su alianza con una nueva planta en Lacq, France. Diseñada para producir 300 metric tonnes (661,387 lb) al año de nanotubos de carbón multicapa (MWNTs), la nueva planta en Lacq producía con anterioridad solo 5 metric tonnes (11,023 lb) al año.


Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Nanomedicina
Europa apuesta por la nanotecnología para el desarrollo de su política científica futura
Diario Montañés 10/6/2005/

Para los dos investigadores españoles que han participado en la ESF, los profesores José Rivas y María José Alonso, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el primer efecto va a ser la constitución de una Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina, el área en que el diseño de partículas ínfimas para transportar los fármacos ha dado un giro radical al tratamiento de enfermedades como el carcinoma el cáncer de mama o la diabetes.

 

10/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n