Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

8/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 8/06/2005
 


Electrónica molecular
Nanotecnología 3/6/2005

La electrónica molecular, es decir, la aplicación de moléculas en la construcción de circuitos eléctricos ha tomado un paso más hacia convertirse en realidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta y el Instituto Nacional de Nanotecnología del Consejo Nacional de Investigación de Canadá ha diseñado un nuevo concepto para un transistor de una sola molécula. Su descubrimiento ha sido publicado esta semana en la revista científica Nature.


Nanomedicina
Saliva to Provide Noninvasive Way to Diagnose Diseases
AScribe Newswire 8/6/2005/

La saliva o la lengua limpian la boca, ayudan a mantener los dientes sanos y, para algunos científicos de la School of Dentistry (UCLA), sirven como herramienta de diagnóstico potencial para dibujar un mapa de la salud del cuerpo humano. "Hemos desarrollado un altamente especializado, bio-sensores basados en la nanotecnología, los cuales permiten la identificación de enfermedades en la saliva, señaló el Dr. Wong.

Diseño de chips
Researchers propose futuristic interconnects for ICs
EE Times 8/6/2005/

En la IEEE International Interconnect Technology Conference (IITC), los investigadores han presentado varias tecnologías futuristas para resolver la interconexión en el diseño de chips. Lazos activados, gap de aire, nanotubos de carbón, cables moleculares, interconexión óptica..., entre las tecnologías propuestas.

Células de combustible
First Fuel Cell Network Workshop

Fuel Cells Works 8/6/2005/

New Energy New York (NENY), un consorcio de industrias, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la energía, comprometidas con el avance en Nueva York de la industria de la energía limpia, ha celebrado hoy su primer taller Fuel Cell Network Workshop en Albany NanoTech, un centro líder global de nanotecnología. Un nuevo subgrupo reúne socios como General Motors, Plug Power, MTI Micro, Delphi, Greater Rochester Enterprise (GRE) and Albany NanoTech's Energy and Environmental Technology Applications Center (E2TAC) para discutir la colaboración en la investigación sobre células de combustible y su estrategia de comercialización.

Máquinas y sistemas de transporte a nanoescala
Model mimics molecular travelers

News.com 8/6/2005/

Científicos del Max Planck Institute of Colloids and Interfaces en Potsdam han creado una simulación de máquinas y un sistema de transporte a nanoescala en los cuerpos humanos que mueven las partículas de una célula o región a otra.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Premios Rey Jaime I
Fallados los premios Jaime I de ciencia
Pueblo en línea 8/6/2005/

El director del Instituto de Microelectrónica de Madrid, Fernando Briones, galardonado en la categoría de Nuevas Tecnologías, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del jurado.

Briones explicó que el centro que dirige, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lleva cerca de diez años trabajando en el sector de la Nanotecnología, a la que dedican el 80 por ciento de su producción, lo que les convierte en "pioneros" en España de esta especialidad.

 

8/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n