Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

19/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 19/02/2005
 

Ética y nanotecnología
USC to explore nanotechnology ethics
TheState.com 20/2/2005/

La ética de la nanotecnología es la materia a tratar en una congreso internacional que atraerá conferenciantes de 35 universidades y de diez países, a celebrar en la University of South Carolina (USC) entre los días 3-5 de marzo. Los participantes discutirán sobre nanomedicina, aplicaciones militares de la nanotecnología, patentes y propiedad intelectual y utópicas y apocalípticas visiones de la nanotecnología.

Francia y la nanotecnología: Creación de la ANR
Un groupement d'intérêt public préfigure l'Agence nationale de la recherche
(ANR)

CNRS 17/2/2005/ (hay que registrarse previamente)
L'Agence nationale de la recherche (ANR), tiene como objetivo apoyar los proyectos de I+D en Francia seleccionados por criterios de excelencia. En 2005, su presupuesto de 350 millones de euros se centrará en 3 prioritarias temáticas relacionadas con la nanotecnología y la nanociencia (70 millones).
Financiación a proyectos de nanotecnología
DoD awards research equipment contracts
EE Times 19/2/2005/

El Departamento de Defensa ha concedido 212 contratos de investigación a 108 universidades, cubriendo una amplia gama de proyectos desde electrónica a tecnologías informáticas.

Roadmap para diseño de moléculas únicas
ASU scientists develop biomolecular ‘roadmap’
Arizona State University 19/2/2005/

Un equipo de científicos liderados por el biofísico Stuart Lindsay del Biodesign Institute at Arizona State University ha creado la primer molécula única reproducible con resistencia diferencial negativa -desarrollada con un proceso que representa una innovadora técnica experimental y proporciona un “roadmap” para diseñar dispositivos de moléculas únicas basado en la bioquímica.

 

Conferencia semiconductores, nanotecnología y comercialización
NanoForum 2005 to Explore New Markets, New Opportunities
PR Newswire 19/2/2005/

SEMI(R)ha anunciado que NanoForum(R) 2005, una conferencia internacional para líderes de nanotecnología y la industria de semiconductores para explorar la comercialización de aplicaciones nanotecnológicas, se celebrará los días 5-6 de octubre en el Hotel Marriott, San José, California.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Apoyo a la nanotecnología en México
Conacyt entregará estímulos fiscales
Pulso 18/2/2005

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, exhortó a los empresarios de Nuevo León a buscar productos diferenciados en las ramas de biotecnología, software, medicina y nanotecnología para competir en el extranjero frente a los agresivos productores de China y la India.

 

Fármacos y nanotecnología
Un informe internacional urge a la industria farmacéutica a invertir más en nanotecnología
Cordis 18/2/2005

El informe, '¿Por qué las grandes compañías farmacéuticas están perdiendo la oportunidad de la nanotecnología?', elaborado por Lux Research, señala que la falta de inversiones en nanotecnología expone a las grandes compañías farmacéuticas a riesgos estratégicos porque otras industrias sí invierten en esta tecnología.


¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n