Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

17/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 17/02/2005
 

Desarrollo de estudios de nanotecnología en las universidades asiáticas
Nano-engineering course to open
Bangkok Post 17/2/2005/

La Chulalongkorn University lanzará este año académico en el sudeste asiático la primera licenciatura internacional en en nano -ingeniería (international bachelor programme in nano-engineering) con el objetivo de formar graduados que puedan aplicar sus conocimientos y estudios de ciencias, matemáticas, ingenierías y materiales para resolver problemas en la industria.

Nanomateriales
Purdue proves concept of using nano-materials for drug discovery
Purdue University 17/2/2005/
Investigadores de la Universidad de Purdue han construido y experimentado un prototipo para un nueva clase de dispositivo en miniatura que permita estudiar membranas de células sintéticas, en un esfuerzo en la carrera por descubrir nuevos fármacos para una amplia variedad de enfermedades, incluido el cáncer. Los investigadores crearon un chip de aproximadamente un centímetro cuadrado que mantiene miles de diminutos vasos situados en la parte superior de un material que contiene numerosos poros. Este material de "nanoporos" ("nanoporous") hace posible experimentar reacciones dentro de los vasos.

Enciclopedia explorando nanotecnología
'Exploring Nanotechnology' encyclopedia - show
Nanodot 17/2/2005/

Invitación de Nanopolis para participar en "Exploring Nanotechnology" una enciclopedia y muestra virtual de un espacio multimedia animado de la ciencia y la industria de la nanotecnología.

Transistores transparentes
Transparent Transistors May Bring Good Things to Light
News Factor 17/2/2005/

Transistores transparentes pueden ser la nueva innovación propuesta por los investigadores en electrónica. Baratos, estables y no agresivos con el medio ambiente, los llamados "transistores transparentes" constituyen una nueva clase de material, según el profesor John Wager de la Oregon State University (OSU).

 

La nanociencia y la colaboración interdisciplinar
Insect hearing helps nanoscience
University of Bristol 17/2/2005/

Físicos y biólogos de la Universidad de Bristol están usando la forma en la que los insectos oyen para desarrollar nuevos instrumentos para utilizar en la nanociencia. Usando estas nuevas herramientas también mejorarán el análisis de los biólogos para comprender el sisetma auditivo de los insectos. Esta inusual simbiosis entre físicos y biólogos representa un ejemplo de ayuda mutua para que cada ciencia progrese.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Nanobiosensores y medicina
Un nanobiosensor es capaz de analizar mutaciones genéticas
Diario Médico 17/2/2005

Los sensores nanométricos permiten estudiar mutaciones de genes de la misma forma que los biochip pero con respuestas más rápidas. Gracias a un proyecto europeo, el grupo de biosensores del IMM ha desarrollado este dispositivo para estudiar alteraciones del gen BRCA1

Uruguay

Colombia

Difusión de la nanotecnología en el mundo hispano
EEUU prepara ejército de robots para 2015
Indymedia Argentina y varios medios más... 17/2/2005

Una agencia islámica de noticias ha divulgado esta noticia de la que varios medios hispánicos se hacen eco: El Pentágono prepara una amplia variedad de soldados automatizados, y prevé que los robots constituyan una importante fuerza de combate en menos de una década, publicó hoy el diario The New York Times. Los robots representan una parte crucial del esfuerzo del ejército estadounidense para transformarse en una fuerza de combate del siglo XXI, y un proyecto de 127 mil millones de dólares llamado Sistemas de Combate del Futuro es el mayor contrato militar en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con el periódico.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n