Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

28/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 28/01/2005
 

Impacto de la nanotecnología en el mercado de semiconductores
Impact of Nanotechnology on the Semiconductor Market
Business Wire 28/1/2005/

Research and Markets ha anunciado la aparición de The Impact of Nanotechnology on the Semiconductor Manufacturing Equipment Market: A Forecast, 2005-2012, sobre semiconductores.

Avances para nanodispositivos
Polymer templates direct nanoparticle deposition

Nanotech Web 28/1/2005/

Investigadores de la Universidad de Massachusetts en los Estados Unidos, han utilizado una deposición electroforética para localizar las nanoparticulas de cadmio selenio (CdSe) en una plantilla de polímero. La técnica podría ser útil para crear nanodispositivos.

Premio en Litografía nanoimpresión
Obducat Prize in Nano Imprint Lithography
Obducat 28 /1/2005/

Obducat ha presentado su "Obducat Prize™" de carácter anual en área de Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography). El premio va destinado a aquellos desarrollos de aplicaciones industriales más innovadoras basadas en litografía de nanoimpresión.

Deporte y nanotecnología
New Graphics and Technology Debut at SnowSports Show
Outdoor Newswire 28 /1/2005/

La nanotecnología y los deportes también se unen. El modelo Izer para practicar esquí es de un nanomaterial comprimido el cual puede ser hasta 50 veces más resistente y ligero que el acero.

Análisis del impulso empresarial de la nanotecnología en Estados Unidos
NNI Fuels Business Big & Small
Small Times 28 /1/2005/
A los cinco años de su creación, la National Nanotechnology Initiative ha influido en los negocios y empresas de formas diferentes. El impacto en los grandes negocios es más un tema de calidad que de cantidad. Por otra parte, pequeñas firmas tienen resultados más visibles. Ver también este artículo de Small Times.

Energía solar y nanotecnología
Cheap Solar
Fortune 28 /1/2005/
La empresa Konarka usa la nanotecnología para generar electricidad a partir de la energía solar. Su visión es utilizarla para hacer el proceso fotovoltaico -el proceso de transformar la luz del sol en electricidad- barato, ligero, flexible y disponible.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

El impacto de nanotecnología sobre la economía
La Nanotecnología en los Estados Unidos
nanotecnología Nanotecnología 27/1/2005

Lux Research acaba de publicar un estudio sobre la capacidad de los estados en EE.UU. de desarrollar la economía estatal a través de la Nanotecnología. Según el informe, la inversión del conjunto de los Estados Unidos en Nanotecnología equivale a la inversión realizada durante la carrera del espacio.

Brasil

Marxismo, Porto alegre, nanotecnología...
Los dueños del saber
Planeta Porto Alegre 28/1/2005
En la sesión, fueron debatidas la cuestión de las patentes sobre software y sobre la vida; el futuro, aplicaciones y la fusión entre nanotecnología y biotecnología; y las características de nueva generación de las plantas transgénicas, entre otros.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias: semiconductores
Euroresidentes, España Spai
n