Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

29/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 29/04/2005
 

Circuitos de nanocables de alta velocidad

nanotecnología Nanotecnología 29/4/2005

Según un artículo en Azonano, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard ha logrado fabricar circuitos robustos a partir de nanocables que se alinean sobre un chip de cristal durante fabricación a baja temperatura, creando aparatos electrónicos rudimentarios que ofrecen un rendimiento sólido sin tener que soportar altas temperaturas ni el coste de silicona.



Capa de pintura protectora
Clear coat paint provides some added protection
Globe and Mail 1/5/2005/

Fuentes de PPG Industries, uno de los más importantes suministradores de pinturas para la industria del automóvil, recientemente ha sacado una capa de pintura transparente que llaman "CeramiClear," que incorpora nanopartículas. Estas pequeñas piezas son capaces de proporcionar a esta nueva pintura lo que llaman "el más alto nivel de resistencia a las ralladuras entre todas las que actualmente se comercializan.

Avances en nanotecnología
Nanotech Advances May Lead to New Devices
Nikkei Electronics Asia 1/5/2005/

Se han tomado como centro los avances en nanotecnología recogidos en el encuentro de la American Chemical Society de los Estados Unidos. Se incluyen los desarrollos de los laboratorios Sandia National Laboratories sobre diminutos tubos de porphyrin para producir una más amplia variedad de dispositivos, y los desarrollos de la Universidad de Wisconsin de para fabricar diminutos circuitos bioelectrónicos para fabricar maquinas de nanotecnología o sensores. Y mientras que el entusiasmo por tales desarrollos crece, las estimaciones sobre el mercado para la nanotecnología o para productos que contienen nanotecnología varían ampliamente. Van de los 8 mil hasta los 68 mil millones de dólares. La temprana estimación del mercado global de la nanotecnología realizada por la National Science Foundation eleva esta cifra a 1 billón de dólares para el 2015.

Investigación en nanomedicina
Tech/Emory Get $11.5 M for Nano Cardiology Research
Georgia Institute of Technology 1/5/2005/

The National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), National Institutes of Health (NIH), han concedido a investigadores del Georgia Institute of Technology y de la Emory University 11.5 millones de dólares para establecer un nuevo programa de investigación centrado la creación de avanzadas técnicas de nanotecnología para analizar la formación de placas a nivel molecular y detectar placas en las primeras fases. El programa multidisciplinar es parte del NHLBI’s Program of Excellence in Nanotechnology (PEN), dirigido por el Dr. Gang Bao.

Congreso Anual de la The NanoBusiness Alliance
Conference Agenda Announced for 4th Annual NanoBusiness 2005
Business Wire 29/4/2005/

The NanoBusiness Alliance ha anunciado hoy los detalles del programa de IV NanoBusiness 2005 conference and exhibition, que se celebrará los días 22-25 de mayo de este año en el Marriott Financial Center Hotel en New York.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Argentina
Fomento de la nanotecnología
Argentina quiere evitar crisis energética
Cuyo noticias Diario, 1/5/2005/
Además de la devolución del IVA técnico -saldo que se crea en las compras de bienes de capital- contra el compromiso de concretar inversiones, el ministro presentó un proyecto tendiente a fomentar la nanotecnología –el uso de tecnología microscópica-en el país. Y también anunció el llamado a concurso para el cupo 2005 de la promoción industrial, y una nueva modificación de las garantías que se va a aplicar en ese plan, incorporando la figura de "comisión de compromiso" de las empresas.

29/4/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n