10/15/2009

Twitter para pasajeros aéreos

Los usuarios de los medios sociales Twitter y Facebook ya pueden mantener al corriente a sus amigos de su situación exacta incluso si están volando a 30.000 pies de altura y con sus teléfonos móviles apagados.

Aunque la mayoría de las aerolíneas todavía prohíben a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles, Lufthansa ha desarrollado una nueva aplicación propia que publica automáticamente los datos del vuelo para nuestros seguidores.

El servicio en línea, denominado MySkyStatus.com, funciona pidiendo a los usuarios que introduzcan los detalles de cualquier vuelo antes de combinarlos con los datos de tráfico aéreo internacional en tiempo real.

A continuación, se sincroniza con su página de Facebook o Twitter y publica actualizaciones frecuentes en su hilo sobre la salida, llegada e incluso sobre qué país están sobrevolando.

Este práctico servicio se presentará en una nueva campaña de marketing con el eslogan de Lufthansa "pasión por la precisión" que resalta su reputación de puntualidad.

"Afirmar que nuestra pasión es la precisión está bien, pero es mucho mejor poder hacerlo realidad", explicó Wayne Arnold, de la agencia digital de Lufthansa, Profero.

"Se trata de marketing open-source", añadió, aludiendo a la decisión de la compañía de enlazar la aplicación con todos los vuelos de las principales aerolíneas, en lugar de limitar su uso únicamente a los de Lufthansa. "Creemos que es una herramienta útil para cualquiera que esté de viaje. ¿Por qué hacer que sea algo exclusivo para nuestros clientes?"

El servicio en línea se puede personalizar para enviar actualizaciones solo de las salidas y llegadas, o bien para publicar detalles cada hora sobre la localización en el aire del pasajero.

Fuente: Cheap Flight News

Google