miércoles, julio 01, 2009

Perder peso con ejercicio

Los mejores ejercicios para quemar grasa

El mejor ejercicio de cardio (aeróbico) es simplemente el que se realiza a diario de forma regular. Lo mejor es elegir uno que nos guste y no tener miedo de mezclar distintos ejercicios. El trabajo aeróbico de intervalos consiste en pasar de un ejercicio a otro en intervalos de tiempo fijados. Por ejemplo, podríamos trabajar en la escaladora elíptica durante 15 minutos, luego pasar a la bicicleta estática durante otros 15 minutos y acabar en la cinta los últimos cinco minutos.

Hay dos escuelas de pensamiento en lo que se refiere este tipo de entrenamiento: los del grupo "lento y firme" y los de "gran intensidad". La diferencia es la siguiente:
  • Cardio lento y firme: Larga duración (45min - 1 hora), baja intensidad, quema grasa, no carbohidratos, protege las articulaciones
  • Cardio de alta intensidad: Corta duración (20min - 30min), alta intensidad (intervalos de ejercicios), quema mas calorías y potencia el metabolismo, movimientos explosivos (sprints, etc.)
Lo mejor es probar los dos tipos durante al menos seis semanas, hacer un seguimiento de los progresos con un diario y hacerse fotos semanales para comprobar si realmente estamos perdiendo grasa corporal.

¿Qué ejercicio quema más calorías?

A continuación se indican los 10 ejercicios de cardio que queman más calorías en 30 minutes.
1. Aerobic con steps: uno de los ejercicios de cardio preferidos por las mujeres. Este ejercicio se centra en las piernas, muslos y glúteos y puede quemar unas 400 calorías en 30 minutos.

2. Bicicleta: la bicicleta, estática o de exterior, es un fantástico ejercicio aeróbico; en función de la resistencia y la velocidad se pueden quemar de 250 a 500 calorías en 30 minutos.

3. Natación: al igual que el esquí campo a través la natación es un excelente ejercicio aeróbico con el que se trabaja todo el cuerpo. La natación es un ejercicio fantástico para combinar con otras actividades de cardio. Nadar a braza puede quemar unas 400 calorías en 30 minutos.

4. Racquetball: esprintar a de un lado a otro hace del racquetball un excelente ejercicio aeróbico. Una persona de unos 65kg quema más de 400 calorías en 30 minutos.

5. Escalada en roca: no solo es un ejercicio aeróbico, sino que también utiliza la fuerza y la potencia de las piernas y los brazos. Este deporte puede quemar hasta 380 calorías en 30 minutos.

6. Esquí campo a través: ya sea en máquina o sobre la nieve en el exterior, este deporte es un ejercicio aeróbico increíble, ya que con él se trabajan tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Una persona de unos 65kg puede quemar unas 330 calorías en 30 minutos.

7. Correr: correr es un excelente ejercicio aeróbico porque tan solo se necesita un par de tenis de buena calidad. Correr quema muchas calorías. Una persona de unos 65kg puede quemar fácilmente 300 calorías en 30 minutos.

8. Escalada elíptica: es un excelente ejercicio aeróbico y un buen modo de mejorar la resistencia. Con este ejercicio, una persona de unos 65kg puede quemar unas 300 calorías en 30 minutos.

9. Remo: además de ejercicio aeróbico trabaja la fuerza de los brazos. Una persona de unos 65kg puede quemar unas 300 caloría en 30 minutos.

10. Caminar: caminar a paso ligero es un ejercicio de cardio menos extenuante. WCaminar puede quemar hasta 180 calorías en 30 minutos. Esprintar, añadir colinas o una pendiente puede aumentar la cantidad de calorías quemadas.

Para los que prefieren los ejercicios cardiovasculares de máxima intensidad por intervalos se indican, a continuación, tres ejercicios que proporcionan unos resultados asombrosos:

1. Saltar a la comba: es uno de los más sencillos, pero también de los más eficaces. En apenas 15 - 20 minutos, este ejercicio realiza un trabajo sin igual con todo el cuerpo. Saltar a la comba es ideal para la resistencia cardiovascular y potencia el rendimiento de cualquier deporte - tenis, baloncesto, fútbol, esquí, voleibol, etc. Este sencillo ejercicio es fantástico también para la coordinación de la vista con las manos, los kovimientos laterales, la velocidad de pies y manos y la agilidad.

2. Esprintar: no solo quema una enorme cantidad de calorías mientras dura el sprint, sino que además mantiene el metabolismo alto en los días posteriores. Combinado con jogging puede proporcionar unos resultados asombrosos.

3. Spinning: Este ejercicio de alta intensidad al ritmo de la música simula un recorrido complejo en bicicleta con colinas, valles y varias velocidades, todo ello dirigido por un monitor.

Recogido, traducido y adaptado de: Shapefit . Para mas información sobre adelgazar con ejercicio ver: El ejercicio que más grasa quema y Ejercicios anti-celulitis
Google
 
Web www.euroresidentes.com